Fuenlabrada renueva el contrato de comida a domicilio para personas mayores o con discapacidad

Tras su aprobación por parte de la Junta de Gobierno local, Fuenlabrada renueva el contrato de comida a domicilio para personas mayores o con discapacidad.

Fuenlabrada renueva el contrato de comida a domicilio para personas mayores o con discapacidadLa Junta de Gobierno local ha aprobado el nuevo contrato de ayuda a domicilio para personas mayores o con algún tipo de discapacidad y familias más vulnerables que permitirá servir hasta 110.000 menús al año.

Este servicio, que comenzó a prestarse al inicio del confinamiento domiciliario de marzo de 2020, ha permitido garantizar la alimentación de las personas en una situación vulnerable y aquellas que se encontraban más aisladas con motivo de la pandemia. Desde su puesta en marcha, ha permitido distribuir más de 70.000 comidas. «Este servicio se ha mantenido hasta la fecha con el objetivo de garantizar la alimentación de todas las personas que tienen dificultades para preparar la comida, o salir de casa para comprar alimentos», ha explicado la teniente de alcalde de Derechos de Ciudadanía, Raquel López, quien ha destacado que este servicio “completa y mejora la oferta de servicios que el Ayuntamiento ofrece para apoyar la vida en sus domicilios a mayores o personas con discapacidad”.

López ha añadido que tanto este servicio, como ayuda a domicilio, la teleasistencia domiciliaria o las ayudas para la mejora de la habitabilidad en sus viviendas «conforman una importante apuesta municipal por mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de más edad en sus propias casas». Para el año 2022, el Ayuntamiento de Fuenlabrada cuenta con un presupuesto global de más de 4,6 millones de euros para atender a sus mayores más vulnerables.






Noticias relacionadas

  • Ayuntamiento y AFAMSO renuevan su convenio de colaboración
  • Campaña ‘Recicla vidrio por ellas’ con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama
  • Fuenlabrada ofrece su apoyo a la isla de La Palma
  • Campaña de recogida de material escolar de la Red Fuenlabrada Solidaria
  • III Marcha Nocturna Solidaria de la JMD de Vivero-Hospital-Universidad
  • El Ayuntamiento firma un nuevo convenio con el Comedor Social La Casita
  • Nueva campaña de recogida de alimentos de la Red Fuenlabrada Solidaria
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: