Fuenlabrada reivindica su compromiso por la causa feminista

El Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada reivindica su compromiso por la causa feminista con el objetivo de alcanzar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Fuenlabrada reivindica su compromiso por la causa feministaEl Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto de manifiesto en el Pleno Municipal su firme compromiso con el feminismo, además de reclamar al Gobierno de la Comunidad de Madrid la aprobación de una ley autonómica para lograr la igualdad efectiva. Dicha reivindicación se ha realizado a través de una moción que ha sido aprobada con los vosot favorables del PSOE, Unidas Podemos y Ciudadanos y con los votos en contra del PP y VOX.

Un año más, el objetivo de la ciudad reside en alcanzar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. La Corporación municipal se comprometen a apoyar al Consejo Local de la Mujer, dar visibilidad a las mujeres y combatir los posicionamientos políticos de quienes niegan la desigualdad de género. Fuenlabrada manifiesta también su apoyo a los y las profesionales que trabajan en clínicas donde se realizan interrupciones voluntarias de embarazo y, por supuesto, a aquellas mujeres que están sufriendo el acoso y los ataques de grupos antielección.

La moción reafirma el compromiso del Ayuntamiento con el fin de erradicar las barreras que limitan, impiden o dificultan la plena igualdad. Por ello, se sumará a las diferentes resoluciones de los Organismos e Instituciones Nacionales, Europeas e Internacionales y dispondrá de todas las medidas y recursos necesarios.

La violencia machista se ha cobrado la vida de cuatro mujeres en lo que llevamos de año y más de 1.120 desde 2003. Según la Delegación del Gobierno, las llamadas al 016 han aumentado un 35,5% respecto al año anterior. Los datos muestran la necesidad de actuación y servicio para erradicar la violencia machista.

Es por ello por lo que, este 8 de marzo, un año más, el Ayuntamiento conmemorará los avances conseguidos por las mujeres y reivindicará que sin su participación no habrá reconstrucción  posible. Según declara el texto de la moción aprobada «el feminismo es el único camino para alcanzar una Fuenlabrada más justa y democrática. En nuestro municipio lo tenemos claro».






Noticias relacionadas

  • La actriz y directora Mabel Lozano presenta hoy en Fuenlabrada su premiado corto ‘Biografía del cadáver de una mujer’
  • Una manifestación nocturna recorre hoy las calles de Fuenlabrada para reivindicar seguridad para las mujeres
  • Numerosas actividades para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
  • Fuenlabrada se une a la conmemoración el 25 de noviembre del Día Internacional contra la Violencia de Género
  • Fuenlabrada acoge el I Encuentro de Payasas ‘Ácidas’
  • La ministra de Justicia inaugura las Jornadas Clara Campoamor Escuela Pensamiento Feminista
  • La ministra de Justicia, Pilar Llop, invitada a las Jornadas de Pensamiento Feminista Clara Campoamor
  • Casi 8.400 mujeres fuenlabreñas han participado en la Marcha por la Igualdad
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: