Fuenlabrada refuerza su compromiso en defensa de la infancia y adolescencia

Con motivo del Día Internacional de la Infancia, el Pleno de Fuenlabrada refuerza su compromiso en defensa de la infancia y adolescencia.

Fuenlabrada refuerza su compromiso en defensa de la infancia y adolescenciaLa sesión plenaria del Ayuntamiento de Fuenlabrada celebrada en este jueves 3 de noviembre, a través de una moción aprobada con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos, con la abstención del PP y los votos en contra de Vox, ratifica su compromiso de seguir trabajando junto al Consejo Local, en desarrollar políticas que continue protegiendo a la infancia y adolescencia, además de prestar apoyo a las familias vulnerables a través del escudo social del propio consistorio.

A través de esta moción, el pleno pide a la Comunidad de Madrid recursos que mejoren el bienestar emocional para prevenir y atajar los problemas de salud mental y, por otro lado, que escuche las opiniones y sugerencias de niños, niñas y adolescentes en la Ley de Protección a la Infancia.

A través de este compromiso Fuenlabrada quiere seguir siendo una Ciudad Amiga de la Infancia y acogedora para los niños, niñas y adolescentes. Según apunta la moción, «esto nos obliga a que sus intereses sean una prioridad en la toma de las decisiones que les afectan, trabajar para otorgarles un entorno adecuado, escucharlos y atender sus necesidades». En texto se hace hincapié en la urgente necesidad de actuar con la población infantil en situación bélica, en la que se encuentran más de 426 millones de niños y niñas; en reducir la pobreza y eliminar la desigualdad.
Con motivo de cada 20 de noviembre Día Internacional de la Infancia, el Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada aprueba una moción conmemorativa donde muestra su compromiso y protección.






Noticias relacionadas

  • Actividades para conmemorar el Día Internacional por la Eliminación de la Discriminación Racial
  • Esta semana llega Aula con tres jornadas de orientación educativa
  • Comienzan las obras en la plaza de la Fuente de los Cuatro Caños y su entorno
  • Fuenlabrada establece un plan de ayudas a la ciudadanía dotado de 2,6 millones de euros
  • Comienza la construcción del Parque Ferial de Fuenlabrada
  • Desde mañana se celebra las 38ª edición de las Jornadas Flamencas de Fuenlabrada
  • Ampliado el plazo para presentar solicitudes al Plan para rehabilitar más de 500 viviendas en el barrio Cerro-El Molino
  • El objetivo de ser una empresa 0 emisiones de la EMT de Fuenlabrada se hará realidad en 2030
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: