Fuenlabrada recuerda a las víctimas de 11-M con el acto de esta tarde

Se cumplen 18 años del cruel atentado que se llevó por delante a 193 personas, entre ellas, seis vecinos y vecinas de Fuenlabrada

Fuenlabrada recuerda un año más a las víctimas de 11-M con el acto convocado por el Ayuntamiento a las 19.30 horas de esta tarde. Se cumplen 18 años del cruel atentado yihadista que le costó la vida a 193 personas, dejando a heridas a más de 2.000.

Entre esas víctimas mortales estaban Juan Miguel, Sergio, Felipe, Ángel, Mercedes y José María, vecinos de Fuenlabrada a los que sesgaron sus vidas en algunas de las estaciones de tren de Madrid.

Cada año, familiares, miembros de la Corporación municipal y ciudadanía asisten al sencillo acto que se realiza para recordar su memoria y la de todas las víctimas que perecieron aquel 11 de marzo de 2.004.Fuenlabrada recuerda a las víctimas de 11-M con el acto de esta tarde

El acto tendrá lugar en el salón de actos del Ayuntamiento -debido a las inclemencias meteorológicas-, en lugar de realizarlo junto a la escultura ‘Metáfora del fuego’, instalada en la plaza de la Constitución que es el emplazamiento donde se hace de manera habitual.

Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a toda la ciudadanía para que participe en el acto en el que habrá una ofrenda floral, se guardará un minuto de silencio y un portavoz de los familiares leerá un texto en recuerdo de todas las víctimas.

«Desde aquí defendemos los valores de la democracia, la convivencia, la justicia, la paz y la libertad” -expresan en el texto- “queremos renovar cada año nuestro mensaje de esperanza en el futuro y seguir dando la mano a quienes nos acompañan en este empeño de mantener encendida la llama de la memoria».

El profesor de violín de la Escuela Municipal de Música Dionisio Aguado, Miguel Ángel García Leoncio, interpretará la pieza Arioso de la Cantata BWV 156 de Johann Sebastian Bach.

La escultura ’Metáfora del Fuego’ representa una llama de acero que ilumina la memoria de las víctimas. Esta llama es a la vez un homenaje y un símbolo de todos los valores que definen un modelo de convivencia de la ciudad de Fuenlabrada.






Noticias relacionadas

  • Aumentan a 100 el número de personas beneficiarias del programa Konecta2
  • La Fundación AMÁS contará con más espacio para su trabajo con personas con discapacidad
  • El bar La Alegría se alza con el primer premio de la Feria de la Cuchara
  • Fuenlabrada se queda a las puertas y no será Capital Europea de la Juventud 2025
  • Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga estarán mañana en Fuenlabrada para el Café Literario
  • III edición del Concurso de Decoración Navideña de Balcones y Fachadas
  • Llega la Fuenlicolonia de Navidad bajo el título ‘Fuenlabrada fuente de amistad’
  • Este miércoles se conocerá si Fuenlabrada es elegida Capital Europea de la Juventud 2025
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: