Fuenlabrada recibirá 160.000 euros para hacer frente a los daños causados por la tormenta Dana

Con la subvención otorgada por el Gobierno de España, Fuenlabrada recibirá 160.000 euros para hacer frente a los daños causados por la tormenta Dana del verano de 2019.

Fuenlabrada recibirá 160.000 euros para hacer frente a los daños causados por la tormenta DanaEn la mañana de hoy se ha sabido que el Ayuntamiento de Fuenlabrada recibirá una subvención de más de 160.000 euros, concedida por el Gobierno de España, y todo con el objetivo de hacer frente a los daños que causó el temporal de lluvias generado por el Temporal Dana en el verano del año 2019.

Las tormentas causaron importantes destrozos en 14 de los colegios públicos de la localidad y en una escuela infantil, en cuatro instalaciones deportivas municipales y en seis edificios públicos y asociaciones de la ciudad, además de diferentes equipamientos, entre otros.

Tras revisar y valorar todas las instalaciones y los daños que provocó la tormenta, los Servicios Técnicos Municipales presupuestaron en un primer momento todos estos daños en 321.567,54 euros, de los cuales el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública se hará cargo del 50 por ciento del total a través del Real Decreto-Ley 11/2019, de 20 de septiembre, por el que se adoptaban medidas urgentes para paliar los daños causados por temporales como el que afectó a la zona sur de la Comunidad de Madrid y otras situaciones catastróficas.

Por otro lado, además de estos 160.000€, otros 100.000 fueron sufragados por los seguros contratados por el Ayuntamiento de Fuenlabrada a tal efecto.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada se suma a la iniciativa de la ACB ‘Quintetos contra el bullying’ contra el acoso escolar
  • Hoy se inicia una campaña de concienciación sobre violencia de género
  • El Ayuntamiento quiere ampliar el número de viviendas a rehabilitar en El Arroyo
  • Un mural feminista de 84 metros cuadrados lucirá en una de las fachas del pabellón Fernando Martín
  • Nuevo curso de iniciación al lenguaje de signos ante la buena acogida entre la población
  • Los niños y niñas fomentan su creatividad e imaginación a través de distintos talleres
  • Fuenlabrada celebra el Día del Libro con numerosas actividades durante todo el mes de abril
  • Se inaugura la exposición ‘Empieza el espectáculo George Méliès y el cine de 1900’
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: