Fuenlabrada recibe de nuevo las tres Pajaritas Azules por la recogida de papel

Con los datos obtenidos se sitúa de nuevo en el primer puesto entre todos los municipios de la Comunidad de Madrid

Fuenlabrada recibe de nuevo las tres Pajaritas Azules por la recogida de papel y cartón. Los datos referentes al año 2018 indican que se recogieron un total de 5.019.501 kilos, colocando de nuevo al municipio en el primer lugar entre todos los de la Comunidad de Madrid.

El alcalde Javier Ayala, junto con el concejal de Recogida de Residuos, Antonio Glez. Moldes

Es el tercer año consecutivo que Fuenlabrada recibe el premio que, en esta ocasión, ha sido entregado por la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en el Auditorio Rafael del Pino de Madrid, en un acto organizado por la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL).

El alcalde, Javier Ayala, ha insistido en que la clave para estos buenos resultados está en la inestimable colaboración de los vecinos y las vecinas de Fuenlabrada, “que muestran cada día un enorme civismo y concienciación sobre la importancia del reciclado”, ha explicado Ayala y ha destacado que, durante el pasado año, cada habitante recicló una media de 25 kilogramos de papel y cartón, dos más que el año anterior.

Estos excelentes resultado reflejan además la buena gestión realizada para la recogida de residuos en la ciudad a través de las islas ecológicas, un sistema en el que Fuenlabrada fue pionero. En total, la ciudad cuenta con cerca de 500 contenedores de papel, todos ellos a una distancia media de 75 metros y máxima de 150 metros de cualquier vivienda de la ciudad. Al tiempo, 250 comercios, colegios y centros públicos se benefician del servicio de recogida puerta a puerta.

La evaluación se lleva a cabo en base a 21 indicadores que se agrupan en cinco bloques: recogida del contenedor azul, recogidas complementarias, información y concienciación ciudadana, regulación y planificación, y resultados y trazabilidad hasta el resultado final.

Fuenlabrada fue la primera ciudad certificada a través de este sistema y, desde entonces, se ha mantenido entre las 15 ciudades españolas que más papel y cartón recogen, y como la primera de la Comunidad de Madrid.






Noticias relacionadas

  • Numerosas actividades para celebrar el lunes el Día de la Paz y la No Violencia
  • Fuenlabrada vuelve a bajar el periodo de pago a proveedores hasta los 11,66 días en 2022
  • Mejora medioambiental en el Parque Miraflores con la plantación de 4.000 árboles
  • Fuenlabrada cuenta ya con 22 nuevos agentes de Policía Local
  • El riego con agua regenerada se amplía hasta los 90.000 metros cuadrados de parques y zonas verdes
  • Cursos gratuitos sobre el manejo de las nuevas tecnologías en los centros de mayores municipales
  • Cursos de formación en el lenguaje de signos para trabajadores municipales
  • Fuenlabrada tendrá un Centro de recuperación y reciclado de muebles y enseres
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: