Fuenlabrada rechaza la regulación del autoconsumo eléctrico
En sesión plenaria se ha pedido la derogación del decreto aprobado en 2015
Fuenlabrada rechaza la regulación del autoconsumo eléctrico. El Consistorio de nuestra ciudad ha mostrado su rechazo a esta regulación para la producción de electricidad para consumo propio utilizando energías renovables.
En sesión plenaria ha sido aprobada, con los votos en contra del Partido Popular, una moción que pide al Gobierno de España la derogación del decreto aprobado en 2015, que establece la regulación de las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo.
En el texto de la moción se enfatiza que el autoconsumo contribuye a reducir la dependencia energética del exterior y genera energía de forma descentralizada y respetuosa con el medio ambiente. La concejala de Sostenibilidad, Teresa Fernández, apunta que «además es una herramienta que en manos de la administración pública puede paliar la pobreza energética».
La edil fuenlabreña recuerda que los ayuntamientos deben desempeñar un papel ejemplarizante e informativo, ya que hay un gran potencial para generar ahorros que pueden destinarse a fines sociales, y de forma especial a impulsar medidas contra la pobreza energética.
Noticias relacionadas

En julio llega de nuevo la campaña ¡De rebajas por Fuenlabrada!
Ya está abierta la inscripción para todos los establecimientos comerciales de la ciudad que quieranSeguir leyendo…

Renovado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación AMAS Social
Significa seguir apoyando a esta entidad que defiende los derechos de las personas con necesidadesSeguir leyendo…