Fuenlabrada rechaza la LGTBfobia en el deporte a través de una campaña de sensibilización

‘Sin respeto no hay Deporte’ está organizada por el ayuntamiento y la asociación Fuenla Entiende con la colaboración de más de una treintena de clubes y escuelas deportivas de la localidad

Fuenlabrada rechaza la LGTBfobia en el deporte a través de una campaña de sensibilización que bajo el título ‘Sin respeto no hay deporte’, pretende dar visibilidad a la discriminación que sufren las personas de este colectivo en el mundo del deporte.

Durante todo el mes de febrero, pero en especial durante el fin de semana del 19 (Día contra la LGTBfobia en el Deporte), tendrán lugar en Fuenlabrada diversas actividades organizadas por el Ayuntamiento y la Asociación local Fuenla Entiende, con la colaboración de más de una treintena de clubes y escuelas deportivas de distintas disciplinas la localidad.Fuenlabrada rechaza la LGTBfobia en el deporte a través de una campaña de sensibilización

1.500 deportistas con brazaletes multicolor

Durante todo el mes, más de 1.500 deportistas de 32 clubes lucirán durante sus competiciones, brazaletes con la bandera del arco iris como símbolo de compromiso contra la erradicación de la homofobia en el deporte. El sábado día 19, en los campos e instalaciones se mostrarán también pancartas. Además, el ayuntamiento ha editado un video en el que deportistas fuenlabreños muestran su apoyo a esta campaña.

Canastas contra la LGTBfobia

Con el objetivo de meter canasta a la LGTBfobia en el deporte, se van a instalar tres puntos: en el Tomás y Valiente (día 18 entre las 16 y 20 horas) en la plaza de la Constitución (domingo 20 de 13 a 15 y de 17 a 19 horas) y en la Junta de distrito de Loranca (sábado 19 de 9 a 15 horas) en los que la ciudadanía podrá encestar contra la discriminación.

Exhibiciones deportivas y charlas en institutos

La campeona mundial de footbag Paloma Pujol Mayo y referente en el mundo del freestyle, estará los días 16, 17 y 18 en tres institutos: Aranguren, Dionisio Aguado y La Serna, para impartir una charla a los alumnos y alumnas para erradicar tabúes y estigmas y ofrecer una divertida e interesante exhibición.

Además, el centro para la Igualdad 8 de marzo, en colaboración con la Cinemateca Pedro Zerolo, organizarán un cinefórum sobre la película ‘Fuera de Juego’.

Los aficionados y aficionadas al deporte pueden también sumar kilómetros contra la LGTBI fobia accediendo a un QR disponible en los centros deportivos y sumando kilómetros a la causa.






Noticias relacionadas

  • Mejora y modernización en cinco pabellones deportivos de Fuenlabrada
  • El Día Internacional del Yoga se celebra con una sesión colectiva en la plaza de la Constitución
  • El lunes se abre el periodo de inscripción para apuntarse en alguna de las 28 escuelas deportivas
  • La piscina municipal abrirá al público el 17 de junio
  • 3.000 plazas disponibles para realizar deporte este verano en Fuenlabrada
  • El remodelado Estadio Fernando Torres será una realidad en el verano de 2023
  • Nuevas reformas en las instalaciones del campo Jesús Huerta de La Avanzada
  • El Teatro Tomás y Valiente acoge una nueva Gala del Deporte de Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: