Fuenlabrada ratifica su compromiso con la defensa de los derechos de la Infancia

El Pleno ha aprobado una moción con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia

Fuenlabrada ratifica su compromiso con la defensa de los derechos de la Infancia con una moción aprobada hoy con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia.

Un compromiso más necesario que nunca en estos momentos de crisis sanitaria que ha supuesto nuevos retos para la consecución de este objetivo.

Fuenlabrada ratifica su compromiso con la defensa de los derechos de la Infancia

Foto de archivo de la última reunión del Consejo de Participación de la Infancia y la Adolescencia con el alcalde Javier Ayala

Con los votos a favor de todos los grupos políticos de la Corporación, a excepción de Vox que se ha abstenido, el pleno ha aprobado esta moción por la que la Corporación se compromete a minimizar el impacto de la pandemia en la vida de los niños, niñas y adolescentes.

El texto asegura que el Ayuntamiento ha actuado desde el inicio de la crisis sanitaria para garantizar sus derechos en áreas fundamentales como la protección, la pobreza, el desarrollo infantil y su participación.

La participación de este colectivo en las decisiones locales es uno de los aspectos en los que se centran las actuaciones que viene poniendo en práctica desde hace años.

Fuenlabrada cuenta con el Consejo Local de Participación de la Infancia y la Adolescencia integrado por 30 consejeros y consejeras menores de edad que se renueva cada dos años.  La última renovación incorporó la novedad de contar con dos grupos de apoyo: el Grupo Consultor, formado por los niños y niñas que no hayan obtenido votos suficientes para ser elegidos y el Grupo de Expertos, integrado por exconsejeros y exconsejeras.

Fuenlabrada, además, forma parte de la Red de infancia y Adolescencia y desde 2018 está reconocida por UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia.

Hace 31 años se firmó la convención Internacional de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes con el objetivo de hacer un mundo mejor para ellos.

 

 

 






Noticias relacionadas

  • Mejoras en las canalizaciones de agua en las avenidas de la Hispanidad y España
  • Vuelve de nuevo la exposición ALEBricks de ladrillos LEGO
  • Comienza la demolición del antiguo concesionario de coches de la calle Móstoles
  • Fuenlabrada amplía el servicio de Teleasistencia y llegará a 2.200 personas
  • Vuelve el programa ‘Comercio seguro’ que desarrolla la Policía Local
  • Las empresas fuenlabreñas ya pueden optar al sello ‘Empresa Amiga de la Familia’
  • Un ciberataque a servidores de varias instituciones del país deja temporalmente suspendida la página web municipal
  • El Ayuntamiento aumenta el presupuesto para los programas Amanecer y Atardecer
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: