Fuenlabrada quiere potenciar la idea de ser una ciudad amigable con los Mayores

Para ello, el Ayuntamiento pide la colaboración de la ciudadanía para que participe y aporte sus ideas

Fuenlabrada quiere potenciar la idea de ser una ciudad amigable con los Mayores con el principal objetivo de promover un envejecimiento activo y saludable.

Para ello, desde el Ayuntamiento de la ciudad se hace un llamamiento a las personas mayores para que participen de forma activa en el logro de este objetivo.

Se crearán grupos ciudadanos para conocer las necesidades y proyectos de mejora que se pueden poner en práctica en ocho ámbitos esenciales para la vida diaria: Espacios al aire libre y Edificios, Transporte, Vivienda, Respeto e Inclusión Social, Comunicación e Información, Trabajo y Participación Ciudadana, Servicios Sociales y Salud.

Fuenlabrada quiere potenciar la idea de ser una ciudad amigable con los MayoresTodas aquellas personas que deseen participar y realizar sus aportaciones deben inscribirse en los Centros de Mayores Ferrer i Guarida, Loranca y Ramón Rubial o bien a través del correo mayores@ayto-fuenlabrada.es para participar el 1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores, en la reunión que tendrá lugar a las 10 horas en el Salón de Actos del Centro Ramón Rubial.

En este encuentro se les explicará el proyecto Ciudad Amiga y podrán iniciar su colaboración en esta iniciativa.

Fuenlabrada se sumó en 2018 a la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores. Cuenta con 1.114 ciudades (Londres, París, Nueva York, Oslo, Buenos Aires o Montevideo) de 44 países y constituye una comunidad de aprendizaje e intercambio de conocimientos y prácticas innovadoras. El proyecto quedó paralizado con motivo de la pandemia.

Ahora el Ayuntamiento reactiva el proyecto Ciudad Amigable con las Personas Mayores. Se trata de un proceso promovido por la Organización Mundial de la salud (OMS) para crear entornos que faciliten el envejecimiento activo y saludable y propicien que las ciudades sean entornos en los que vivir plenamente a cualquier edad.

La concejala de Mayores, Ana María Pérez, señala que con esta iniciativa «renovamos nuestro compromiso de mejora continua de la ciudad y, en especial, con las personas mayores, ya que una ciudad amigable con ellas lo es con el conjunto de ciudadanía».






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: