Fuenlabrada quedará confinada a partir del próximo lunes por el aumento de casos por Covid

La petición que realizó ayer el alcalde, ha sido ratificada por la Comunidad de Madrid al sumar las otras tres zonas básicas de salud del municipio a las cuatro ya confinadas desde el pasado lunes

Fuenlabrada quedará confinada a partir del próximo lunes por el aumento de casos por Covid que se está registrando en las últimas semanas. La Comunidad de Madrid ha decidido aplicar restricciones de movilidad en las tres zonas que no tenían hasta este momento: Alicante, El Naranjo y Parque Loranca.

Se unen a las cuatro zonas que ya contaban con restricciones desde el pasado lunes: Cuzco, Francia, Panaderas y Castilla la Nueva.Fuenlabrada quedará confinada a partir del próximo lunes por el aumento de casos por Covid

La ciudad sobrepasa en estos momentos una tasa de incidencia acumulada de 700 casos por cada 100.000 habitantes. Las dos zonas más afectadas, según el informe por zonas básicas de salud de la región, eran Cuzco con una incidencia de 834 casos y Alicante, con 818.

El alcalde de la ciudad, Javier Ayala, remitió ayer una carta al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, solicitándole el cierre perimetral del municipio ante el aumento de casos, pidiéndole «dar un paso adelante en las medidas de choque frente al virus, que actualmente parece fuera de control».

Tras conocer la decisión de la consejería de Sanidad, Ayala ha indicado que»los datos que esta habiendo son muy elevados y eso nos ha hecho realizar esta petición. Creo que va a ser muy efectivo para, no sólo supervisarlo por parte del Ayuntamiento si no también porque los vecinos van a ser conscientes de que se pueden mover por el municipio pero no salir de él, salvo las excepciones contempladas».

 






Noticias relacionadas

  • La ciudadanía puede votar por el mejor proyecto para la transformación del Parque de la Pollina
  • Un nuevo plan de empleo supondrá la contratación de 120 jóvenes desempleados
  • Superman llega a Fuenlabrada en una exposición gratuita para el público
  • El cuidado domiciliario de las personas mayores ya se realiza con inteligencia artificial en Fuenlabrada
  • Rebaja del 50% del IBI por instalar paneles solares en los edificios
  • Charo López, Blanca Portillo o María Dueñas, protagonistas del trimestre cultural en Fuenlabrada
  • A partir de mañana se inicia la recogida selectiva de residuos exclusivamente orgánicos
  • El Ayuntamiento ofrece un ‘respiro’ a las familias que cuidan a sus mayores
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: