Fuenlabrada pregunta en la calle para elaborar su Plan de Movilidad Urbana

Se realizarán encuestas en la calle durante los días 27, 28 y 29 para conocer los hábitos de movilidad de la población fuenlabreña

La semana que viene Fuenlabrada pregunta en la calle a la ciudadanía para elaborar su Plan de Movilidad Urbana. Será en concreto los días 27, 28 y 29 de septiembre cuando se realizarán una serie de encuestas a pie de calle a los vecinos y vecinas para conocer de qué modo realizan sus desplazamientos: los medios de transporte que utilizan, sus destino, origen, motivo y frecuencia entre otros aspectos.

El objetivo es conocer los hábitos de movilidad de la ciudadanía fuenlabreña para revisar el Plan de Movilidad Urbana que funciona en la ciudad desde el año 2008 y que es actualizado periódicamente.Fuenlabrada pregunta en la calle para elaborar su Plan de Movilidad Urbana

Los sondeos de opinión se realizarán en lugares con alta densidad de viandantes y ciclistas, a bordo de las líneas de autobuses urbanos de la EMT de Fuenlabrada y en estaciones de Cercanías y Metrosur.

El concejal de Movilidad Sostenible, Felipe Pinel, ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana «animo a todas las personas a participar, a contestar a estas encuestas si son seleccionados. El objetivo es conocer de manera precisa, información sobre cómo nos desplazamos los y las residentes en Fuenlabrada y así, poder elaborar un plan lo más eficaz posible que dé respuesta a las necesidades que tenemos en materia de movilidad».

Las encuestas son totalmente aleatorias y anónimas. Además de éstas, se van a recopilar datos a través de la realización de inventarios sobre aparcamientos en distintas horas del día y el estudio del tráfico.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada cuenta con un servicio de préstamo de bicicletas para estudiantes universitarios
  • Fuenlabrada obtiene 11 millones de euros de los Fondos Europeos Next Generation
  • Cruce de acusaciones entre el alcalde y el consejero de Administración Local durante una visita al carril-bici
  • La mejora de la M-506, nuevamente reivindicada por el Pleno municipal
  • Fuenlabrada quiere una subvención para una plataforma de gestión de la movilidad urbana
  • Fuenlabrada reabre parques infantiles y varias zonas al aire libre
  • Cae un 20% el uso del coche privado desde mayo en Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: