Fuenlabrada, por la integración de personas con diversidad funcional

Fuenlabrada, por la integración de personas con diversidad funcional.  Pedirá a Adif la instalación de rampas y ascensores en las estaciones de Cercanías

El Pleno municipal ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos la moción Fuenlabrada, una ciudad pensada desde la diversidad en la infancia, presentada por Ganar Fuenlabrada, con la que se quiere garantizar el derecho a la integración y a la igualdad de todas aquellas personas con diversidad funcional que, como se lee en el texto de la moción «funcionan de manera diferente o diversa de la mayoría de la sociedad, es decir, este término considera las diferencias de las personas».

El escrito está dirigido, sobre todo a la infancia, en este mes en el que se cumple el XXVI aniversario de la Convención de los Derechos del Niño. «La calle, los parques, los colegios  -se dice en el escrito- son espacios que deben ser pensados para el desarrollo y la convivencia, que deben construirse desde la perspectiva infantil y su diversidad, pero esta diversidad debe reconocerse también en otros lugares, en los que en mayor o menor medida, estamos en contacto y hacemos uso de ellos, como pueden ser los transportes, los diferentes espacios municipales, etc., sin olvidarnos de las personas que trabajan en estos espacios».

Foto: es.slideshare.net

Foto: es.slideshare.net

Todos los grupos municipales se han comprometido desarrollar una serie de medidas encaminadas a facilitar la integración de estas personas. El Ayuntamiento va a exigir a Adif la inmediata sustitución del montacargas de la estación de La Serna por un ascensor homologado, así como la inmediata instalación en toda la línea C-5 de RENFE de rampas para el acceso a los vagones de las personas con diversidad funcional.

El Consistorio implantará progresivamente el proyecto «TEAyudamos», realizado por el Hospital de Fuenlabrada, cuyo objeto sería facilitar la integración de las personas con Trastorno del Espectro Autista, por medio de pictogramas y de la formación en atención especializada al personal municipal.

De igual manera, se crearán en la ciudad áreas de juego infantil adaptadas a todas las edades y diversidades funcionales. La primera de ellas deberá estar en funcionamiento antes del final de 2016.

También se iniciarán los trámites para recuperar el sello «Fuenlabrada, Ciudad Amiga de la Infancia» de UNICEF.

 

 

 



(Siguiente noticia) »



Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada desarrollará campañas de prevención a las adicciones a las criptomonedas
  • El Ayuntamiento y Aprome renuevan su convenio de colaboración
  • Las ayudas municipales de comedor se prolongarán también durante el verano
  • El programa municipal de Ayuda a Domicilio beneficia este año a 1.600 personas con problemas personales o sociales
  • 3 millones de euros europeos para mejorar la atención de mayores y dependientes
  • Fuenlabrada ofrece teleasistencia gratuita a las personas mayores de 80 años
  • El Ayuntamiento firma nuevos convenios con entidades sociales
  • Un nuevo convenio aumenta la subvención municipal al Comedor Social La Casita hasta los 14.000 euros
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: