Fuenlabrada pone en marcha su Plan contra heladas y nevadas

Dispone de una reserva de 100 toneladas de sal almacenadas en varios depósitos. Su esparcimiento ya ha comenzado en estos días con temperaturas bajo cero

Fuenlabrada pone en marcha su Plan contra heladas y nevadas y ya ha comenzado la distribución de sal en aceras, rotondas, entradas a edificios municipales, centros de salud, etc., debido a las temperaturas bajo cero que estamos teniendo en las últimas jornadas.

El Ayuntamiento dispone de una reserva de 100 toneladas de sal para repartir, tanto con medio manuales como mecánicos. Cuenta con diez carros manuales para repartir sal en aceras, tres  camiones con esparcidores automáticos de sal para calzadas, así como tres cuchillas adaptadas para vehículos para retirar nieve de las vías llegado el caso.

Con el objetivo de evitar caídas y accidentes en la vía pública, los servicios municipales aconsejan tomar una serie de precauciones que junto a las medidas que pone en marcha el Ayuntamiento, nos será más fácil y seguro caminar por la localidad.

El concejal de Limpieza Viaria Antonio González Moldes, ha explicado algunas de ellas como «no arrojar agua a la vía pública, teniendo especial precaución con el agua por condensación de los equipos de climatizadores; transitar con cuidado y con calzado adecuado por las zonas sombrías, escaleras y rampas teniendo en cuenta que el firme puede estar resbaladizo u ocultar desniveles; esperar a que estén detenidos los vehículos antes de cruzar por los pasos de peatones, ya que el hielo puede hacer más lenta la frenada y evitar en lo posible, la utilización de los vehículos de dos ruedas”.

Las comunidades de propietarios pueden solicitar sal de manera gratuita al Ayuntamiento para poder esparcirla por sus zonas comunes y aceras para evitar incidentes con el hielo. Pueden dirigirse a la administración local en los teléfonos 91 649 70 60 y 91 649 88 01 o bien por correo electrónico a mambiente@ayto-fuenlabrada.es.






Noticias relacionadas

  • El Ayuntamiento ha repartido 33.000 comidas a domicilio durante la pandemia
  • Reparto de geles y mascarillas a los comercios dentro de la campaña ‘Alíate con Fuenlabrada’
  • El Plan de Apoyo a la Hostelería Local permitirá ahorrar 400.000 euros en tasas de terrazas a los establecimientos
  • Fuenlabrada celebra el viernes el Día Internacional de las Bibliotecas
  • El Centro de Mayores Ramón Rubial se suma a las placas solares
  • El Centro Coreográfico María Pagés acoge la mesa redonda ‘Bailando con la luz’
  • Vaciado y limpieza del Lago del Parque de Loranca
  • Medio centenar de plazas online de ocio y formación para la infancia y la juventud
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: