Fuenlabrada pide la mejora de los accesos del barrio Parque Miraflores

El Ayuntamiento de Fuenlabrada insta a la Comunidad de Madrid y a Fomento a que modifiquen la vía de servicio, las pasarelas para ciclistas y peatones y la creación de nuevos accesos

El Pleno de Fuenlabrada pide la mejora de los accesos del barrio Parque Miraflores a la Comunidad de Madrid y al Ministerio de Fomento. La moción presentada por PSOE, Ganar Fuenabrada e IUCM-Los Verdes ha sido aprobada por unanimidad. Por ello, el alcalde Manuel Robles, ha anunciado que trasladará las peticiones a la Consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo López, con la que se reunirá el lunes.

Entre las peticiones se encuentra la modificación de la vía de servicio de la carretera M-506 para permitir la separación de los vehículos del tránsito local e interurbano en el nudo de acceso al barrio Parque Miraflores. Además se pide, en dicha carretera, la inclusión de la construcción de una pasarela ciclista y peatonal en el Programa de Inversión Regional.

Por otra parte, instan al Ministerio de Fomento que se ejecute un acceso peatonal y ciclista en la Radial 5, lo que facilitaría la conexión del Parque Miraflores con el barrio de Loranca.

Por último, la moción pide, tanto a la Comunidad de Madrid cono al Consorcio Regional de Transportes, un estudio de movilidad y accesibilidad al Parque Miraflores con el objetivo de planificar la construcción de nuevos accesos para el tráfico a esta zona residencial, reforzando además el transporte urbano e implantando alternativas de movilidad con bajo impacto ambiental.

«Los vecinos y vecinas del Parque Miraflores han manifestado su preocupación por la congestión de tráfico rodado en los accesos a este barrio. La congestión en los accesos, vía de servicio de la M-506 y rotondas de acceso, causa molestias y pérdida de tiempo a la ciudadanía, al tiempo que dificulta el acceso de vehículos de emergencia», señala el texto aprobado.






Noticias relacionadas

  • El periodista Jesús Cintora presenta en Fuenlabrada su libro ‘No quieren que lo sepas’
  • Un millón de euros en ayudas para jóvenes, familias y mayores de Fuenlabrada
  • El PSOE de Fuenlabrada propone a Javier Ayala como candidato para las Elecciones Municipales de 2023
  • Noelia Núñez será la candidata del PP a la alcaldía de Fuenlabrada en las elecciones de 2023
  • Fuenlabrada acuerda en el Pleno exigir a la Comunidad que adelante las obras de ampliación del colegio Yvonne Blake
  • El PSOE presenta una PNL en la Asamblea para exigir que se adelanten las obras de ampliación del colegio Yvonne Blake
  • El Ayuntamiento acerca a la ciudadanía la administración local a través del programa Gobierno Abierto
  • El PP propondrá al pleno que el Parque de los Estados pase a llamarse Miguel Angel Blanco
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: