Fuenlabrada pide a la Comunidad un plan estratégico de vacunación frente al Covid

El plan se deberá llevar a cabo en los centros de salud y a cargo de profesionales de la sanidad pública

Fuenlabrada pide a la Comunidad un plan estratégico de vacunación frente al Covid que se lleve a cabo en los centros de atención primaria y a cargo de los profesionales de la Sanidad Pública, al tiempo que pide la apertura de todos los centros de salud cerrados, y en su horario habitual, dotándoles del personal necesario.

La moción presentada en el pleno ha sido aprobada con los votos a favor de PSOE y Unidas Podemos, en contra Ciudadanos y PP y la abstención de Vox.Fuenlabrada pide a la Comunidad un plan estratégico de vacunación frente al Covid

El escrito critica que la consejería de Sanidad no cuente con un «plan estratégico de vacunación en atención primaria para que la administración sea eficiente, rápida y segura» y que no haya reforzado los centros de salud, rechazando el ofrecimiento de Madrid Salud que ponía a su disposición personal sanitario.

En vez de esto, según la moción, ha optado por reclamar voluntarios y adjudicar a Cruz Roja un contrato «sin concurso público por más de 800.000 euros, coste mucho más elevado que lo que supondría la contratación de personal en los centros de salud».

El texto apunta a que la Comunidad de Madrid se sitúa a la cola del resto en cuanto a la administración, utilizando la estrategia de ir contra el Gobierno de España, acusándole de trato desigual y de no dotarle de las dosis necesarias, cuando el reparto a las comunidades fue acordado entre todas las partes, proporcionalmente según su población.

Por último, pide transparencia y garantías legales en la adjudicación de los contratos así como que informe en sede parlamentaria, y no a través de una página web, de los datos de evolución de la pandemia.






Noticias relacionadas

  • La Comunidad de Madrid habilita el Hospital de Fuenlabrada para la vacunación contra el Covid durante el fin de semana
  • El PSOE de Fuenlabrada facilita los trámites para el voto por correo de cara a las Elecciones del 4 de mayo
  • Fuenlabrada firma, junto a las grandes ciudades de Sur y a Greenpeace, un pacto por la movilidad
  • El Pleno aprueba una partida de 4,4 millones de euros para tablets en los centros y paliar los efectos de Filomena
  • El Ayuntamiento ha concedido este curso 15.400 becas educativas con un importe de 1,2 millones de euros
  • Fuenlabrada destinará 3 millones de euros para paliar los efectos del temporal
  • El Gobierno municipal da explicaciones a la oposición sobre el operativo con motivo del temporal
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: