Fuenlabrada pide a la Comunidad el incremento de presupuesto, personal y coordinación para Servicios Sociales

Pide además la ampliación de convenios entre ayuntamientos y Gobierno regional a tres años y que no se reduzca la Renta Mínima de Inserción

Fuenlabrada pide a la Comunidad el incremento de presupuesto, personal y coordinación para Servicios Sociales. Así se ha aprobado hoy en el pleno municipal a través de una moción aprobada con los votos a favor de PSOE, Unidas Podemos y Cs, en contra del PP y la abstención de VOX.

El Ayuntamiento pedirá a la Comunidad de Madrid que aumente el presupuesto destinado a Servicios Sociales para atender de manera adecuada las necesidades de toda la ciudadanía, además de los recursos personales y la coordinación entre administraciones.

En la moción se especifica que el Gobierno regional debería aumentar la financiación para los convenios de servicios sociales de atención primaria que mantiene con los ayuntamientos en la misma cuantía que aporta el Gobierno de España -más de 9 millones de euros- y distribuir, tanto la parte de la administración central como la de la regional, entre los municipios madrileños para atender la demanda de las personas más vulnerables, algo que en la actualidad no se lleva a cabo.Fuenlabrada pide a la Comunidad el incremento de presupuesto, personal y coordinación para Servicios Sociales

Fuenlabrada destina al área social en sus presupuestos municipales más de 14 millones de euros, cantidad que supone más del 87 por ciento del importe total destinado a programas sociales. El resto de administraciones solo aporta el 13 por ciento.

Además se solicita que la vigencia de los convenios con los ayuntamientos se amplíe hasta los tres años, que no se reduzca la Renta Mínima de Inserción (RMI) -pasa de un presupuesto de 170 millones a 40-, el incremento de profesionales de atención social y regular el catálogo de prestaciones.

Otro de los aspectos que se reivindica en la moción es la mejora de la coordinación entre Comunidad y ayuntamientos para mejorar la atención y los servicios que se ofrece a la población usuaria.






Noticias relacionadas

  • Premio para el Servicio municipal de Prevención y Atención a Adicciones Tecnológicas
  • Nuevas enseñanzas a las familias para el control en el uso de redes sociales y videojuegos de sus hijos
  • El Pleno aprueba una moción para el acogimiento familiar de menores
  • Ayuntamiento de Fuenlabrada y Cruz Roja renuevan su convenio anual
  • Hoy se celebra el Foro de la Diversidad Funcional de Fuenlabrada
  • Fuenlabrada es finalista en los Premios Europeos de Servicios Sociales 2022
  • 179 familias vulnerables fuenlabreñas participan en el proyecto de integración de Save the Children
  • Hoy se celebra en Fuenlabrada el I Congreso Nacional de Atención Domiciliaria
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: