Fuenlabrada pedirá al Gobierno la Declaración de Zona Catastrófica por la nevada

La moción cuenta con el apoyo del resto de fuerzas políticas y pide también el apoyo de la Comunidad de Madrid

Fuenlabrada pedirá al Gobierno de España la Declaración de la ciudad como Zona Catastrófica por la nevada acaecida los pasados viernes y sábado.

La iniciativa ha sido puesta sobre la mesa por varias formaciones políticas y se ha llegado a un consenso por lo que se llevará a sesión plenaria en forma de Declaración Institucional.

Se llevará a Pleno municipal el próximo jueves en un texto en el que todos los grupos quieren agradecer «el esfuerzo realizado por los servicios de emergencia, que, durante las últimas 72 horas, han trabajado sin descanso para garantizar la seguridad de toda la ciudadanía de Fuenlabrada».

Específicamente quieren reconocer «el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad y especialmente de la Policía Local, Protección Civil, los Bomberos y el resto de los que han realizado un gran esfuerzo para rescatar a los automovilistas atrapados en la M-506 y la R-5 de competencia autonómica y estatal, al tiempo que atendían las emergencias en nuestra ciudad. Queremos agradecer el compromiso de todo el personal sanitario que se ha mantenido en sus puestos de trabajo en el Hospital y en la red de atención primaria para velar por la salud de los vecinos y vecinas de Fuenlabrada».Fuenlabrada pedirá al Gobierno la Declaración de Zona Catastrófica por la nevada

No se olvidan en la moción de las trabajadoras y los trabajadores de la asistencia domiciliaria y de atención a los mayores y las personas dependiente por su labor, de los servicios de limpieza viaria que han mantenido abiertos los accesos al hospital y a otras infraestructuras esenciales para el funcionamiento de Fuenlabrada,  de las unidades del ejército que colaboran en la retirada de la nieve de Fuenlabrada, del pequeño comercio, así como de las trabajadoras y trabajadores de los centros comerciales que han realizado un gran esfuerzo para abastecernos de productos básicos.

«Y queremos agradecer a los vecinos y vecinas y las empresas de Fuenlabrada su compromiso con nuestra ciudad, respetando las recomendaciones de seguridad facilitadas por las autoridades y por su colaboración desinteresadas en la limpieza de las calles de la ciudad».

También se dirigen a los vecinos y vecinas pidiéndoles máxima responsabilidad, atención a la información e instrucciones de las autoridades y un poco de paciencia ante los días difíciles que aun quedan por delante.

«Ante las condiciones excepcionales que vivimos queremos solicitar la colaboración y el apoyo de la Comunidad de Madrid y del Gobierno de España para mitigar en el menor tiempo posible los efectos de la tormenta de nieve y ofrecemos nuestros recursos para apoyar a todas las personas que lo necesiten».






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada destinará 3 millones de euros para paliar los efectos del temporal
  • El Gobierno municipal da explicaciones a la oposición sobre el operativo con motivo del temporal
  • El alcalde pide a la Comunidad el cierre perimetral de la ciudad por el aumento de los casos de Covid
  • El PP critica con dureza los presupuestos municipales de Fuenlabrada para 2021
  • El Pleno exige a la Comunidad de Madrid que no traslade personal sanitario de Fuenlabrada al nuevo Hospital Isabel Zendal
  • La ampliación del horario de apertura de las terrazas será aprobado mañana por el Pleno
  • El Ayuntamiento financia la adquisición de aparatos de purificación del aire para los centros educativos
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: