Fuenlabrada pedirá a la Comunidad más apoyo y compromiso hacia las personas TEA

La moción plenaria ha sido aprobada por PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos. El Gobierno municipal se compromete a la instalación de pictogramas en pasos de cebra y edificios públicos

Fuenlabrada pedirá a la Comunidad más apoyo y compromiso hacia las personas TEA (Trastorno del Espectro Autista) con el objetivo de dar visibilidad a este colectivo y ofrecerles apoyo institucional.

El Pleno de la Corporación ha aprobado hoy adoptar medidas en el municipio y exigir a la Comunidad su compromiso y creación de programas para apoyar a este colectivo.

Los grupos municipales PSOE, Unidas Podemos y Ciudadanos han votado a favor de esta moción y PP y VOX se han abstenido. En el texto se expresa el apoyo a la Asociación MenteAzul y el proyecto TEAyudamos del Hospital de Fuenlabrada por la labor que realizan en la ciudad para mejorar la integración de este colectivo.Fuenlabrada pedirá a la Comunidad más apoyo y compromiso hacia las personas TEA

A través de esta moción el Gobierno municipal se compromete a la instalación de pictogramas en pasos de cebra y edificios públicos para facilitar el procesamiento de información de las personas afectadas por TEA.

También el compromiso de formar al personal municipal para la atención al público, sobre todo a las que trabajan en entornos infantiles y, por otro lado, a seguir impulsando el trabajo que desarrolla el Foro de la Diversidad.

El Ayuntamiento reforzará todos estos compromisos con la campaña de visibilización que realizará de cara al 2 de abril, Día Mundial del TEA.

Por otro lado, Fuenlabrada también pedirá a la Comunidad de Madrid que se agilicen los trámites para la certificación de diagnóstico, el cumplimiento de las ratios en aulas, así como programas y profesorado de apoyo en las distintas etapas educativas; la ampliación de residencias para personas con discapacidad; la concesión de grados de discapacidad y la realización de campañas para la detección precoz.

También se solicita en el escrito extender el sistema sanitario a este colectivo para realizar una atención digna y adecuada, sobre todo en los espacios y profesionales que atienden al sector infantil.






Noticias relacionadas

  • Premio para el Servicio municipal de Prevención y Atención a Adicciones Tecnológicas
  • Nuevas enseñanzas a las familias para el control en el uso de redes sociales y videojuegos de sus hijos
  • El Pleno aprueba una moción para el acogimiento familiar de menores
  • Ayuntamiento de Fuenlabrada y Cruz Roja renuevan su convenio anual
  • Hoy se celebra el Foro de la Diversidad Funcional de Fuenlabrada
  • Fuenlabrada es finalista en los Premios Europeos de Servicios Sociales 2022
  • 179 familias vulnerables fuenlabreñas participan en el proyecto de integración de Save the Children
  • Hoy se celebra en Fuenlabrada el I Congreso Nacional de Atención Domiciliaria
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: