Fuenlabrada participó en el Encuentro de Municipios Madrileños Comprometidos con el Refugio

Se adoptan medidas y políticas que servirán como guía para el trabajo intermunicipal en el Encuentro de Municipios Madrileños Comprometidos con el Refugiado

En el día de ayer, Fuenlabrada participó en el Encuentro de Municipios Madrileños Comprometidos con el Refugio, celebrado en el Palacio de Cibeles con el fin de adoptar medidas y políticas que servirán como guía para el trabajo intermunicipal.

Fuenlabrada participó en el Encuentro de Municipios Madrileños Comprometidos con el Refugio

Fuente: diario.madrid.es

En este encuentro se ha destacado la obligación del Estado español de velar por los derechos de los migrantes, apátridas y refugiados. La concejala de Bienestar Social, Carmen Bonilla, declaró que «los municipios tenemos que jugar un papel fundamental y debemos contar con los recursos humanos y económicos que nos ofrezcan Comunidades Autónomas. Fuenlabrada ya ha acogido mas de medio centenar de refugiados».

Se dio vital importancia al papel que juegan los municipios en estos procesos de acogida y protección de los refugiados, y trabajar en las causas que provocan estos desplazamientos forzosos. «Para ello es necesario contribuir con partidas diferenciadas de ayuda al desarrollo del país de origen y para crear condiciones de vida segura en las zonas de acogida temporal», señala Carmen Bonilla.

Al encuentro acudieron los ayuntamientos de Madrid, Getafe, Ciempozuelos, Aranjuez, Fresnedilla de la Oliva, Fuenlabrada, Móstoles, Pinto, San Fernando de Henares, San Lorenzo del Escorial, Torrelodones, Velilla de San Antonio, Coslada, Leganés, Paracuellos del Jarama, Parla, Rivas, San Sebastián de los Reyes, Alcalá de Henares y Alcobendas.

En cuanto a Fuenlabrada, el Ayuntamiento ha cedido un espacio donde trabaja el equipo de CEAR, en colaboración de los profesionales municipales. Además, el Consistorio se encarga de gestionar plazas escolares para los menores, formación y asesoramiento para los adultos y cualquier otro tipo de ayuda municipal.






Noticias relacionadas

  • El alcalde firma en la Moncloa el convenio de adhesión de Fuenlabrada a la Alianza País Pobreza Infantil Cero
  • VOX se desmarca y vota en contra de una Declaración Institucional de condena a la agresión rusa a Ucrania
  • Ayala le pide a Ayuso que adelante un año la ampliación del colegio Yvonne Blake
  • Apoyo institucional a la manifestación del pasado sábado por la sanidad pública
  • Mónica Sebastián elegida como secretaria general de los socialistas de Fuenlabrada
  • Los fondos de recuperación Next Generation podrían otorgar a Fuenlabrada más de 13 millones para inversiones
  • Habilitado un buscador para consultar colegio y mesa donde votar
  • El Ayuntamiento pide a la Comunidad de Madrid un plan estratégico de vacunación en la región
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: