Fuenlabrada participará en el nuevo proyecto EmpleArte

A través del CIFE, Fuenlabrada participará en el nuevo proyecto EmpleArte puesto en marcha por la Fundación Santa María la Real.

Fuenlabrada participará en el nuevo proyecto EmpleArteEl Ayuntamiento de Fuenlabrada a través del CIFE participa en el nuevo proyecto EmpleArte puesto en marcha por la Fundación Santa María la Real y que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de hombres y mujeres de entre 18 y 60 años que llevan más de un año sin trabajar y sobre todo, de aquellas que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad.

La novedad de este proyecto reside en las nuevas metodologías que se seguirán, utilizando técnicas creativas de diferentes disciplinas artísticas para reactivar a estas personas, favorecer su crecimiento personal e impulsar su inserción laboral. Utilizando técnicas y procesos creativos de diferentes disciplinas artísticas (música, teatro, danza, pintura, etc.) para motivar a estas personas, favorecerán un cambio personal y de empoderamiento que conlleve un nuevo planteamiento y estrategia en la búsqueda de empleo, acorde a las necesidades del nuevo mercado laboral, marcado
por la transformación digital de todos los sectores.

La primera fase se desarrolla en la actualidad y consiste en la realización de una investigación social sobre los efectos psicosociales que produce el desempleo de larga duración, especialmente en aquellas personas de especial vulnerabilidad. De forma paralela, se está realizando un mapeo de entidades españolas y europeas que desarrollan programas de intervención social y arte; con más de una veintena de entrevistas a responsables de buenas prácticas y una docena de personas expertas en la materia.

Con los resultados obtenidos en la investigación, un equipo técnico diseñará, a finales de este año, nuevas metodologías de intervención social. En 2022 comenzará la segunda fase del proyecto, que consistirá en el desarrollo y ejecución de doce proyectos piloto. La tercera y última fase se realizará en 2023 y consistirá en la transferencia de metodología a las administraciones públicas
participantes, para puedan aplicarla en sus programas y servicios.

El proyecto cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, del Ayuntamiento de Fuenlabrada, del Gobierno de Castilla-La Mancha, la Junta de Extremadura, la unta de Galicia, la Diputación Foral de Bizkaia y el Cabildo de Tenerife.






Noticias relacionadas

  • El Ayuntamiento acerca a la ciudadanía la administración local a través del programa Gobierno Abierto
  • El pregonero de las Fiestas de Fuenlabrada saldrá de un concurso de Tik Tok
  • El programa municipal de Ayuda a Domicilio beneficia este año a 1.600 personas con problemas personales o sociales
  • Aprobada la reurbanización de la plaza de los Cuatro Caños y las calles Arena, Navas y Mártires
  • Los barrios de Loranca y Nuevo Versalles ya están en Fiestas
  • El Día Internacional del Yoga se celebra con una sesión colectiva en la plaza de la Constitución
  • El VIII Festival de la Fantasía de Fuenlabrada vuelve a los años 80
  • La EMT de Fuenlabrada compra cuatro autobuses eléctricos para su flota
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: