Fuenlabrada participa en la sesión ‘Chicos y chicas en acción’ de la Red de Ciudades Amigas de la Infancia

El encuentro ha sido virtual y han intervenido representantes de Fuenlabrada, Mollerussa (Lleida), Mislata (Valencia) y Tenerife

Fuenlabrada, a través de su Consejo de Participación, participa en la sesión ‘Chicos y chicas en acción’ de la Red de Ciudades Amigas de la Infancia. Este primer ciclo de sesiones online de participación, los protagonistas son niños, niñas y adolescentes que participan habitualmente en sus consejos locales.

El objetivo es que compartan sus experiencias de participación durante el periodo de confinamiento, así como ejercicios de buenas prácticas. Fuenlabrada participa en la sesión 'Chicos y chicas en acción' de la Red de Ciudades Amigas de la Infancia

La reunión tuvo lugar durante la tarde de ayer y en la misma participaron, además de Fuenlabrada, jóvenes de Mollerussa (Lleida), Mislata (Valencia) y Tenerife.

El grupo participante ha transmitido al resto de jóvenes cómo en Fuenlabrada, a pesar de la situación de confinamiento actual, el Consejo Local de Participación de Infancia y Adolescencia ha continuado activo, manteniendo sus reuniones de manera online, donde han continuado planteando y desarrollando propuestas, para así dar voz a todos y todas las menores de la ciudad.

La metodología utilizada en el encuentro fue, en primer lugar la exposición de las experiencias en cada una de las ciudades representadas, para luego compartir experiencias y proyectos para continuar trabajando en común en favor de la infancia y adolescencia.

Esta jornada es una oportunidad para visibilizar las acciones llevadas a cabo por el Consejo Local de Participación de Infancia y Adolescencia de Fuenlabrada, junto a distintos grupos de otros puntos de España.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada conmemora el 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género
  • Campaña de recogida de latas recicladas en institutos para la realización de un mural navideño
  • Habrá Navidad con luces, mercadillos y numerosas actividades para todos los públicos
  • Campaña entre escolares sobre el reparto de las tareas del hogar
  • Contenedores solidarios para recaudar fondos contra el cáncer
  • Llega el I Concurso de Escaparatismo Navideño a Fuenlabrada
  • Formación online para voluntarios con personas mayores
  • Talleres de lenguaje de signos dirigidos a niños, adolescentes y jóvenes
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: