Fuenlabrada participa en la sesión ‘Chicos y chicas en acción’ de la Red de Ciudades Amigas de la Infancia

El encuentro ha sido virtual y han intervenido representantes de Fuenlabrada, Mollerussa (Lleida), Mislata (Valencia) y Tenerife

Fuenlabrada, a través de su Consejo de Participación, participa en la sesión ‘Chicos y chicas en acción’ de la Red de Ciudades Amigas de la Infancia. Este primer ciclo de sesiones online de participación, los protagonistas son niños, niñas y adolescentes que participan habitualmente en sus consejos locales.

El objetivo es que compartan sus experiencias de participación durante el periodo de confinamiento, así como ejercicios de buenas prácticas. Fuenlabrada participa en la sesión 'Chicos y chicas en acción' de la Red de Ciudades Amigas de la Infancia

La reunión tuvo lugar durante la tarde de ayer y en la misma participaron, además de Fuenlabrada, jóvenes de Mollerussa (Lleida), Mislata (Valencia) y Tenerife.

El grupo participante ha transmitido al resto de jóvenes cómo en Fuenlabrada, a pesar de la situación de confinamiento actual, el Consejo Local de Participación de Infancia y Adolescencia ha continuado activo, manteniendo sus reuniones de manera online, donde han continuado planteando y desarrollando propuestas, para así dar voz a todos y todas las menores de la ciudad.

La metodología utilizada en el encuentro fue, en primer lugar la exposición de las experiencias en cada una de las ciudades representadas, para luego compartir experiencias y proyectos para continuar trabajando en común en favor de la infancia y adolescencia.

Esta jornada es una oportunidad para visibilizar las acciones llevadas a cabo por el Consejo Local de Participación de Infancia y Adolescencia de Fuenlabrada, junto a distintos grupos de otros puntos de España.






Noticias relacionadas

  • La Feria del Libro celebra 170 encuentros con autores en los que participarán 9.000 estudiantes
  • Una encuesta municipal fomentará el uso de la bicicleta entre la población
  • La piscina municipal estrenará este verano su nuevo merendero
  • La Comisión Europea elige a Fuenlabrada para integrarse en la Red Internacional de Desarrollo Urbano y Sostenible
  • Mejoras en las canalizaciones de agua en las avenidas de la Hispanidad y España
  • Vuelve de nuevo la exposición ALEBricks de ladrillos LEGO
  • Comienza la demolición del antiguo concesionario de coches de la calle Móstoles
  • Fuenlabrada amplía el servicio de Teleasistencia y llegará a 2.200 personas
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: