Fuenlabrada ofrece teleasistencia gratuita a las personas mayores de 80 años

El programa ‘Fuenlabrada Te Cuida 80+’ llegará a cerca de 3.000 personas mayores de la ciudad

Fuenlabrada ofrece Teleasistencia gratuita a las personas mayores de 80 años con la puesta en marcha del programa ‘Fuenlabrada Te Cuida 80+’. De manera gratuita, ofrece a todas las personas
de este sector de la población el servicio de Teleasistencia con el fin de que permanezcan el mayor tiempo posible en sus hogares, garantizándoles seguridad y tranquilidad, tanto a ellas como a sus familias.

Una acción con la que el Ayuntamiento consigue que la Teleasistencia sea un servicio universal entre las personas mayores de 80 años que viven solas o acompañadas de mayores de esa edad, garantizando una rápida intervención en caso de emergencia social o sanitaria.

El objetivo es que estar personas permanezcan el máximo de tiempo posible en sus domicilios y que podamos atender y detectar de manera temprana cualquier situación de vulnerabilidad.Fuenlabrada ofrece teleasistencia gratuita a las personas mayores de 80 años

Según ha explicado el alcalde, Javier Ayala, «queremos ofrecer, tanto a las personas mayores como a sus familiares, seguridad ya que con este servicio gratuito está garantizada la asistencia en el momento que lo necesiten y otras utilidades como recordatorio de medicación o labor de acompañamiento, entre otras acciones».

Con este programa se llegará a cerca de 3.000 personas mayores, con una inversión de más de 315.000 euros.

Los vecinos y vecinas que estén interesadas en obtener el servicio de Teleasistencia deberán llamar al teléfono 91 492 28 00 (extensiones 5486, 5586, 5623, 6385 ó 5480) en horario de 9 a 14 horas o bien solicitarlo a través del correo electrónico autonomiaydependencia@ayto-fuenlabrada.es.

El servicio de Teleasistencia ofrece a los usuarios un terminal con un pulsador que deben activar en caso de emergencia. Además el Centro de Atención realizará una llamada con periodicidad semanal para comprobar que se encuentran en un estado óptimo. El servicio cuenta también con pulseras con localizador Gps para aquellas personas que tengan un deterioro cognitivo.

La concejala responsable de Bienestar Social, Raquel López, explica que «a través de este servicio se facilita la permanencia de las personas mayores en sus hogares con la tranquilidad de que tengan a su disposición un dispositivo de alerta 24 horas por si fuera necesario por encontrarse enfermos, sufrir una caída o situaciones similares».

Este es un paso más que da el Gobierno municipal para promover la autonomía personal y atender las situaciones de dependencia y se enmarca en el Programa ‘Ciudad Amiga de las Personas Mayores’ reforzando el compromiso con las políticas sociales.






Noticias relacionadas

  • Hoy se celebra en Fuenlabrada el I Congreso Nacional de Atención Domiciliaria
  • Fuenlabrada aprueba seguir favoreciendo la vida de las personas mayores
  • Los mayores de la ciudad dispondrán de cerca de 5.500 plazas de cursos y talleres
  • Programa Verano Acompañad@s para el colectivo de mayores de Fuenlabrada
  • Actividades durante agosto en los centros de mayores de la ciudad
  • Más de dos millares de mayores han participado en los viajes organizados por el Ayuntamiento
  • Los mayores de Fuenlabrada aprenden a usar el móvil en los talleres ‘Verano Contactad@s 2.0’
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: