Fuenlabrada nº1 en eficiencia energética y ahorro energético

Es la única gran ciudad de la Comunidad de Madrid que cumple las cuatro exigencias que marca la ley para el alumbrado exterior

Según un informe de la Cámara de Cuentas, Fuenlabrada es nº1 en eficiencia energética y ahorro energético en el conjunto de las grandes ciudades de la Comunidad de Madrid, ya que cumple todas las exigencias legales de mantenimiento de eficiencia energética en el alumbrado exterior.

El informe indica que Fuenlabrada cumple con las cuatro exigencias previstas en la ley y relativas a los niveles de iluminación, el cumplimiento de los requisitos de eficiencia energética o el mantenimiento de un sistema de regulación del nivel luminoso. Fuenlabrada nº1 en eficiencia energética y ahorro energético

Los buenos resultados han sido posibles gracias a la estrecha vigilancia de los horarios de encendido y apagado que se ha venido haciendo a través de relojes astronómicos que ajustan al máximo posible los niveles de iluminación necesarios.

Además, en los últimos cinco años, el Consistorio ha destinado casi 1,4 millones de euros para la reforma de instalaciones con la sustitución de luminarias por otras basadas en la tecnología LED con el fin de obtener la máxima eficiencia y el mayor ahorro en el consumo energético. En el periodo 2019/2020 se dedicará otro millón de euros a este fin.

El informe revela asimismo que Fuenlabrada es la segunda de las grandes ciudades de la región que más recursos dedica al Medio Ambiente tras la capital. En 2017, el presupuesto se acercó a los 10,5 millones de euros.

En lo que se refiere a la recogida selectiva de residuos, Fuenlabrada destaca por ser, tras Madrid, el municipio que más recoge tanto en papel y cartón, como en envases ligeros, biorresiduos y aceite usado.

 






Noticias relacionadas

  • Llega el verano y llega el programa Vacaciones Tranquilas de la Policía Local
  • Antonio Carmona, el musical ‘Coco’ o el II Festival Internacional de Circo, en la programación Ciudad Viva del verano
  • El PSOE presenta una PNL en la Asamblea para exigir que se adelanten las obras de ampliación del colegio Yvonne Blake
  • Las ayudas municipales de comedor se prolongarán también durante el verano
  • El Ayuntamiento acerca a la ciudadanía la administración local a través del programa Gobierno Abierto
  • El pregonero de las Fiestas de Fuenlabrada saldrá de un concurso de Tik Tok
  • El programa municipal de Ayuda a Domicilio beneficia este año a 1.600 personas con problemas personales o sociales
  • Aprobada la reurbanización de la plaza de los Cuatro Caños y las calles Arena, Navas y Mártires
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: