Fuenlabrada muestra su rechazo y su tolerancia cero con la violencia machista

Con una moción aprobada hoy, el Ayuntamiento de Fuenlabrada muestra su rechazo y su tolerancia cero con la violencia machista.

Fuenlabrada muestra su rechazo y su tolerancia cero con la violencia machistaCon motivo de la conmemoración el 25 de noviembre del Día Internacional contra la Violencia de Género, la Corporación municipal manifiesta tolerancia cero con los maltratadores y el rechazo a cualquier posicionamiento político que propugne la negación de la existencia de esta lacra.

En la moción aprobada hoy con los votos a favor del PSOE, Unidas Podemos y Cs, los votos en contra de VOX y la abstención del PP, también se reconoce el trabajo realizado por el Consejo Local de la Mujer y la necesidad de mantener el Programa municipal de Atención Integral a Mujeres Víctimas, un espacio transversal de diálogo entre agentes sociales y delegaciones municipales para impulsar medidas de protección a las víctimas.

Además se destaca la necesidad de reforzar el Pacto de Estado para combatir el terrorismo machista y continuar con el desarrollo de campañas de sensibilización dirigidas en especial al colectivo juvenil y adolescente. Se incluye también el apoyo a las actividades realizadas por el movimiento feminista. En la moción se explica que la violencia machista constituye la vulneración más  extendida de los derechos humanos en el mundo «y eliminarla de nuestras vidas y proteger a las víctimas no es una opción, sino una obligación».

En lo que llevamos de año han sido asesinadas 36 mujeres y 5 menores y aún hay algunos casos en investigación y se destaca que tanto las denuncias como las víctimas de violencia se han incrementado en el segundo trimestre de este año, alcanzando los datos de la prepandemia. Fuenlabrada fue en 1999 el primer ayuntamiento en diseñar un Plan Integral de Atención a las Mujeres que sufren violencia de género.

La Asamblea General de la ONU declaró en 1999 el 25 de noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, una fecha que debe servir para la reflexión y para la renovación de esfuerzos por parte de todas las instituciones políticas y sociales.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: