Fuenlabrada marchará el sábado contra el Cáncer de Mama

Con motivo del Día Mundial contra esta enfermedad que se conmemora cada 19 de octubre. La marcha comenzará a las 10.30 horas y discurrirá entre las plazas de España y la Constitución

Fuenlabrada marchará el sábado contra el Cáncer de Mama en la I Marcha que se organiza con motivo de la conmemoración del Día Mundial contra esta enfermedad. Una iniciativa que ha partido de la concejalía de Salud del Ayuntamiento y de la delegación de Fuenlabrada de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

La Marcha discurrirá entre las plazas de España y la Constitución y comenzará a las 10.30 horas.Fuenlabrada marchará el sábado contra el Cáncer de Mama

La concejala de Salud, Raquel Carvajal, ha explicado que lo que pretenden con este evento es «que sea un acto lúdico y reivindicativo en el que participen familias, personas mayores, adolescentes, …, todo tipo de público para expresar nuestro apoyo con las enfermas de cáncer de mama, para concienciar sobre la necesidad de seguir investigando y la importancia de adoptar buenos hábitos de vida relacionados con la alimentación, el deporte y la prevención».

La concejala ha puesto el acento en la necesidad del diagnóstico precoz a través de pruebas médicas que permitan detectar los primeros síntomas y atajar cuanto antes la enfermedad.

Al finalizar el acto intervendrán tanto la edil como la presidenta de la Asociación, Paloma Pérez, que leerá un Manifiesto.

Una enfermedad que según los datos de la AECC, que afecta a una de cada ocho mujeres a lo largo de su vida y se detectan cada año en nuestro país alrededor de 33.300 nuevos casos.

Con motivo de este Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, en Fuenlabrada se han puesto en marcha otras iniciativas como la colocación de contenedores iglús rosas para recoger envases de vidrio y transformarlo en una donación a la Fundación Sandra Ibarra, dentro de la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’.

Además el Ayuntamiento ha instalado medio centenar de papeleras ilustradas con el motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama. Se han ubicado además de en el Consistorio, en el Centro 8 de Marzo, el CIFE, Tomás y Valiente, Centros de Mayores, Juntas de Distrito y en el Espacio Joven La Plaza.






Noticias relacionadas

  • Más de 10.000 estudiantes de secundaria han participado este curso en los talleres del programa ‘Fuenlajoven’
  • Fuenlabrada es la ciudad con menos deuda por habitante de la Comunidad y está entre las cinco mejores de España
  • Parque Miraflores contará con una Oficina de Atención Ciudadana a partir del 15 de septiembre
  • El teatro Tomás y Valiente tendrá un nuevo sistema digital de luz y de sonido
  • Hoy comienza la campaña ¡De Rebajas por Fuenlabrada!
  • Actividades de ocio para adolescentes en el programa Fuenlactívate Summer
  • El Cuerpo de Bomberos de Fuenlabrada se integrará en la red regional a principios de 2023
  • Fuenlabrada cuenta ya con su Portal de Gobierno Abierto
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: