Fuenlabrada insiste en la concienciación sobre el reciclaje

Fuenlabrada insiste en la concienciación sobre el reciclaje. Una nueva campaña se difundirá entre asociaciones y escolares

El Ayuntamiento de Fuenlabrada vuelve a lanzar una campaña en el municipio para concienciar a la población sobre la necesidad de reciclar para conservar y proteger el medio ambiente.

Han elaborado dos vídeos informativos, uno titulado Fuenlabrada recicla, dirigido a todos los vecinos en el que se explica el proceso que se lleva en la ciudad para la recuperación de material a través del reciclaje y la colaboración ciudadana. Y el otro, bajo el título El ciclo de los envases de plástico y papel, destinado a los escolares, que esta realizado con la técnica scribing, que permite el aprendizaje de los más pequeños mediante la visualización de una mano dibujando.Punto Limpio

Según ha explicado el concejal de Gestión de Residuos y Parques y Jardines, Antonio González, la campaña está dirigida «de manera especial a la población infantil porque es un sector más sensible y receptivo a la adquisición de nuevos valores».

Según el concejal, la labor de concienciación sobre el reciclaje se mantiene durante todo el año con la realización de diversas actividades hacia los escolares como juegos, actividades, proyecciones, visitas a centros de tratamiento, etc. Según datos municipales, cada año alrededor de 1.500 escolares visitan el Punto Limpio; técnicos medioambientales visitan medio centenar de centros educativos impartiendo charlas y talleres; unos 8.000 niños y vecinos participan en plantaciones de árboles y cerca de dos millares de estudiantes se han implicado en campañas a través de juegos y talleres.






Noticias relacionadas

  • Confirmados los primeros conciertos de las Fiestas 2021
  • Más de 150 mayores de Fuenlabrada participan en actividades gratuitas
  • Renovado el convenio entre AESLEME y el Ayuntamiento de Fuenlabrada
  • En marcha la nueva Lanzadera Conecta Empleo de Fuenlabrada
  • Fuenlabrada retoma la venta de Abono Transporte para mayores
  • La FEMP y la Universidad Autónoma eligen Fuenlabrada como ejemplo en materia de reciclaje
  • En septiembre volverán los cursos y talleres para los mayores
  • El Ayuntamiento renueva el servicio Fuencap para el próximo curso
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: