Fuenlabrada inicia la recogida de residuos orgánicos en dos barrios de la ciudad

El proyecto piloto se ha instaurado en La Avanzada y La Fuente con 14 contenedores marrones.  Los residuos serán tratados en la Planta Municipal de Residuos donde se convertirán en abono para las zonas verdes de la ciudad

Fuenlabrada inicia la recogida de residuos orgánicos en un proyecto piloto que ha comenzado en dos barrios de la ciudad: La Avanzada y La Fuente. Supone la recogida selectiva de residuos de
materia orgánica para su reciclado en la que participan de manera voluntaria e residentes de ambas zonas que dispondrán de una tarjeta electromagnética para la apertura de la tapa de contenedor marrón.

En total se han instalado en esta fase 14 contenedores en otras tantas islas ecológicas. En el barrio de La Avanzada están situados entre las calles Leganés, Habana, avenida de Los Andes y de La Hispanidad. En La Fuente, se ubican entre las calles Eras, Fuentevaqueros y Alfaguara.

Fuenlabrada inicia la recogida de residuos orgánicos en dos barrios de la ciudadLos residuos orgánicos serán tratados adecuadamente en la Planta Municipal de Residuos para su reciclado, donde los restos de frutas, verduras, carne, pescado o cascaras de huevos se convertirán en fertilizante compost para su uso como abono en las zonas verdes de la ciudad.

La implantación del quinto contenedor se extenderá, de manera paulatina, a todas las zonas residenciales y comerciales del municipio, ya que según establece tanto la normativa europea como la española, es obligatorio separar la materia orgánica del resto, apunta el concejal de Medio Ambiente Felipe Pinel.

Desde el pasado mes de enero el Ayuntamiento recoge la materia orgánica generada en las galerías comerciales. Con anterioridad, se venían tratando los restos procedentes de la poda y demás trabajos de jardinería. Con esta experiencia piloto se da un paso más en la implantación del contenedor marrón.

Los vecinos que participan voluntariamente en el proyecto piloto han sido informados sobre su utilización y cómo realizar la separación de esta fracción.

La ciudadanía residente en dichas zonas pueden sumarse al proyecto piloto y solicitar su participación enviando un correo electrónico a residuos@ayto-fuenlabrada.es o llamando al teléfono 91 649 70 60.






Noticias relacionadas

  • La III Feria del Comercio de Fuenlabrada albergará 42 stands de negocios locales
  • Este sábado se celebra el Concurso de Pintura Rápida ‘Villa de Fuenlabrada’
  • Las Ordenanzas Fiscales presentan una bajada en los principales impuestos para 2023
  • Una nueva Lanzadera Conecta Empleo comenzará el 10 de octubre
  • 15 jóvenes de la ciudad viajan a Bruselas para defender la candidatura a Capital Europea de la Juventud 2025
  • Fuenlabrada pregunta en la calle para elaborar su Plan de Movilidad Urbana
  • Estudiantes de la Asociación Aeroespacial Cosmos diseñan y lanzan un satélite espacial
  • Fuenlabrada se mueve por el Alzheimer en la Marcha organizada por AFAMSO
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: