Fuenlabrada incorpora terapia con animales a la atención a mujeres víctimas de malos tratos

Es el primer municipio en utilizar este recurso en su  Plan de Atención integral a víctimas de violencia de género

Fuenlabrada incorpora terapia con animales a la atención a mujeres víctimas de malos tratos que desarrolla en su Plan de Atención a víctimas de violencia de género.

Una labor que desarrollan en colaboración con la Fundación Canis Majoris, una entidad sin ánimo de lucro creada en el año 2011 con la finalidad principal de trabajar en el ámbito de la exclusión social y psicosocial y que se suma al resto de las muchas actuaciones que se ofrece desde el Ayuntamiento.

El alcalde de la ciudad, Javier Ayala, ha visitado esta mañana una de las sesiones en las que participa un grupo de doce mujeres inmersas en el Plan de Atención integral a víctimas de Violencia de género de Fuenlabrada que cuentan ya con los beneficios que les proporcionan el contacto con los perros. Ayala ha asegurado que «Fuenlabrada tiene uno de los primeros y más completos programas integrales de atención a las víctimas de violencia de género y no dudamos en incorporar iniciativas que permitan restablecer y normalizar la vida de estas mujeres y sus hijos e hijas».

El concejal de Feminismo Raúl Hernández, por su parte ha señalado que «la terapia asistida con animales fomenta un mejor funcionamiento físico, social, emocional y cognitivo de las participantes, ayudando a expresar mejor sus sentimientos y a mejorar sus habilidades sociales».

Estas terapias proporcionan a las mujeres que han sufrido violencia machista, un aumento de la autoestima, vínculos emocionales, habilidades sociales, contacto físico y disminución de la ansiedad.

Fuenlabrada fue hace 22 años la primera ciudad que puso en marcha un Plan Integral contra la Violencia a la Mujer que contemplan un protocolo de detección, protección, atención y acompañamiento a la mujer víctima (y a sus hijos) desde todos los aspectos de su vida.






Noticias relacionadas

  • Reabre el servicio de documentación del Centro 8 de Marzo
  • Hoy se inicia una campaña de concienciación sobre violencia de género
  • Un mural feminista de 84 metros cuadrados lucirá en una de las fachas del pabellón Fernando Martín
  • Los días 14, 15 y 16 de abril se celebrarán las VII Jornadas Clara Campoamor, Escuela de Pensamiento Feminista
  • Rostros de mujeres históricas ilustran una decena de contenedores repartidos por la ciudad
  • Fuenlabrada firma su adhesión a la Liga del Arco Iris contra la LGTBfobia en el Deporte
  • Campaña contra la sextorsión dirigida a la población juvenil
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: