Fuenlabrada homenajea una año más a las víctimas de 11-M
El acto se ha celebrado junto a la escultura conmemorativa Metáfora del Fuego en la plaza de la Constitución con la asistencia de familiares de las víctimas
Fuenlabrada ha vuelto a estar, un año más, junto a los familiares de las víctimas del 11-M, cuando se cumple el undécimo aniversario del cruel atentado que se llevó la vida de 191 personas, seis de ellos, vecinos de Fuenlabrada.
El acto, sencillo y breve, ha tenido lugar en la plaza de la Constitución, junto a la escultura “Metáfora del fuego” que fue levantada en este lugar en recuerdo de las víctimas mortales y los heridos del 11-M. Tras la habitual ofrenda floral, un familiar dirigió unas palabras a los asistentes recordando un poema del escritor Juan Goytisolo:
“Tu sentido está en los demás
tu futuro, en tu propia vida,
tu dignidad en la de todos,
nunca entregues ni te apartes,
juntos al camino,
nunca digas no puedo más
y aquí me quedo”.
Después, cinco alumnos y un profesor de la Escuela Municipal de Música Dionisio Aguado interpretaron con instrumentos de viento y metal la banda sonora de la oscarizada película «La lista de Schindler», pieza compuesta por John Williams y ganadora de un Oscar.
Seis fuenlabreños: Juan Miguel, Sergio, Felipe, Ángel, Mercedes y José María perdieron la vida en aquel atentado, donde también resultaron heridos varios vecinos de la localidad.
El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, explicaba que «es un acto sencillo donde el protagonismo lo tienen las familias. Nosotros siempre estaremos a su entera disposición para venir a recordar a todas las víctimas del terrorismo y en concreto a los vecinos de Fuenlabrada que perdieron la vida en ese horrible atentado terrorista».
Noticias relacionadas

Nueva programación formativa ‘Fuenlabrada Dinámica’ del CIFE
El trimestre llega con talleres de orientación laboral, un Networking Empresarial y la Décima EscuelaSeguir leyendo…

La primavera llega a Fuenlabrada cargada de citas culturales
Se desarrollarán las Jornadas de Copla, la Feria del Libro, el Festival de Cultura UrbanaSeguir leyendo…