Fuenlabrada ha quedado finalista en los Premios de Buenas Prácticas Locales por la Biodiversidad

La Federación Española de Municipios y Provincias reconoce el proyecto del Parque Agrario

Fuenlabrada ha quedado finalista en los Premios de Buenas Prácticas Locales por la Biodiversidad que concede la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en la categoría Biodiversidad e Impulso Económico por su proyecto del Parque Agrario.

Unos premios con los que pretende reconocer el esfuerzo y las acciones que realizan las entidades locales para proteger, conservar e incrementar la biodiversidad.

El Parque Agrario es una iniciativa municipal que cuenta con la participación de agricultores como un modelo innovador de gestión y ordenación del territorio que tiene como objetivo asegurar la viabilidad económica, ambiental y social de la agricultura local desde un enfoque medioambiental.Fuenlabrada ha quedado finalista en los Premios de Buenas Prácticas Locales por la Biodiversidad

Cuenta con una extensión de 300 hectáreas donde se producen los productos típicos de la ciudad como acelgas, lechugas o coliflores. Y todo ello en plena convivencia con la Fuenlabrada industrial, siendo la segunda ciudad con más industria de la región.

El concejal de Medio Ambiente, Felipe Pinel, ha explicado hacia donde se dirige el trabajo desarrollado en el parque Agrario, «en el fortalecimiento de la agricultura local y el mantenimiento de la actividad, implementamos acciones como comercialización de productos típicos cultivados en la ciudad -acelgas, lechugas, coliflores-, fomentamos la producción agroecológica a través de los cultivos saludables de temporada y creamos actividades paralelas. Además, ofrecemos formación a los hortelanos y desarrollamos actividades de investigación. Contamos también con una huerta experimental».

Los Premios de Buenas Prácticas Locales por la Biodiversidad son convocados por la Red Española de Gobiernos Locales+Biodiversidad de la FEMP y constan de seis categorías, con un ganador y un finalista en cada uno de ellas. El primer premio en esta categoría ha sido para el proyecto presentado por el ayuntamiento de Navaridas, Álava.

El 20 de octubre en la sede de la FEMP serán entregados los galardones.

 






Noticias relacionadas

  • Sigue el apoyo al comercio local con la campaña ‘Comercios mágicos’
  • Fuenlabrada celebra mañana el Día Europeo del Paro Cardiaco
  • Ayuntamiento y AFAMSO renuevan su convenio de colaboración
  • Campaña ‘Recicla vidrio por ellas’ con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama
  • Aún se pueden solicitar las ayudas para emprendedores y emprendedoras
  • Abierta la inscripción para participar en la Ruta de la Tapa 2021
  • Nueva edición del Fuenla Urban Style en la Casa de la Música
  • El Pleno aprueba inicialmente las Ordenanzas Fiscales para 2022
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: