Fuenlabrada garantiza la actuación ante heladas y nevadas

El Ayuntamiento mantiene activado desde finales de diciembre su Plan de inclemencias meteorológicas

Fuenlabrada garantiza la actuación ante heladas y nevadas previstas para hoy y los próximos días en toda la región de Madrid. Desde finales del mes de diciembre, el Ayuntamiento mantiene activo su Plan de inclemencias meteorológicas y dispone de los medios materiales y personales necesarios para atender las posibles incidencias.

Dispone de más de 100 toneladas de sal almacenadas en varios depósitos y que están siendo esparcidas por los lugares de mayor tránsito de la vía pública, así como a requerimiento de las comunidades de vecinos que pueden solicitarlas gratuitamente.

Para esta labor cuenta con 20 carros manuales para depositar sal en las aceras, tres camiones con esparcidores automáticos para calzadas, así como cuchillas quitanieves -tres- que se acoplan a los vehículos para retirar nieve de las vías si fuera necesario.Fuenlabrada garantiza la actuación ante heladas y nevadas

Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente y Espacio Público, Felipe Pinel, «estamos preparados para hacer frente a las inclemencias que se puedan producir, así tenemos dispuestos vehículos y sal para actuar en cuento sea necesario».

El edil también ha instado a la ciudadanía a actuar con responsabilidad y prudencia, informándose y prestando atención a las indicaciones de los servicios de emergencias.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, se esperan para hoy nevadas en gran parte de la Comunidad de Madrid y gran bajada de temperaturas de cara a la próxima semana, pudiendo superar los 10 grados bajo cero.

Las comunidades de vecinos podrán solicitar sal a la concejalía para aceras y zonas comunes en los teléfonos 91 649 70 60 – 91 649 88 01, y en el correo mambiente@aytofuenlabrada.es.

Las personas interesadas deberán recoger la sal, previa solicitud a través de los canales indicados, en la calle Eduardo Torroja, 50 en el polígono Codeín. El horario es de 11 a 13.30 y de 15 a 17 horas.






Noticias relacionadas

  • Rostros de mujeres históricas ilustran una decena de contenedores repartidos por la ciudad
  • Esta tarde reanuda su servicio la biblioteca del Centro Cultural La Paz
  • El Ayuntamiento refuerza un 25 por ciento el presupuesto de la Ayuda a Domicilio
  • Se aumenta el presupuesto para los programas Amanecer y Atardecer
  • 200.000 neumáticos reutilizados en obras en Fuenlabrada
  • Fuenlabrada vuelve a reivindicar la Igualdad el día 8 de marzo
  • Balance de la campaña Prader-Willi en la localidad
  • Balance del reciclaje de papel y cartón en Fuenlabrada en 2020
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: