Fuenlabrada firma 13 convenios de cooperación internacional

Se actuará en países como Bolivia, México, Mozambique, Chad, Mali, Palestina, Etiopía o Senegal

El Ayuntamiento de Fuenlabrada firma 13 convenios de cooperación internacional. Servirán para colaborar con 12 países de 3 continentes diferentes y se estima que beneficiarán a unas 650.000 personas de forma directa o indirecta. Se destinarán en torno a los 280.000 euros que servirán para realizar diversas ayudas a países en vías de desarrollo.

“Si hay algo que define a los ciudadanos y ciudadanas de Fuenlabrada es su solidaridad»,  ha explicado el concejal de Cooperación, Óscar Valero. También ha remarcado que «el papel del Ayuntamiento a través de estos convenios no es otro que canalizar esa generosidad».

Entre los objetivos de esta iniciativa está la promoción de la salud en Bolivia, ayudar a los niños afectados por el terremoto de México, garantizar la atención médica en el norte de Gaza, apoyar la actividad de un centro infantil en Mozambique, contribuir a la asistencia sanitaria en El Chad a través del programa ‘EnganCHADos’, satisfacer las necesidades de agua en Malí, dotar de equipamiento de laboratorio en Etiopía, o mejorar el acceso a la educación en Senegal.

Colaboran en el proyecto entidades como Medicus Mundi, UNICEF, la Parroquia Nuestra Señora de Belén, Paz con Dignidad, las fundaciones Mozambique Sur, Yehudi Menuhin o El Compromiso, Profesores Cooperantes o Arquitectura sin fronteras.

“Todos estos convenios se incluyen dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que la Organización de Naciones Unidas han trazado hasta el año 2030 para el compromiso de los estados en torno a la erradicación de la pobreza extrema y el hambre en el mundo”, indicó Óscar Valero.

 

 






Noticias relacionadas

  • Se inicia una nueva edición de la campaña de donación de libros ‘Bibliosolidarios’
  • Nuevo maratón de donación de sangre en el Hospital de Fuenlabrada
  • Radio Taxi Fuenlabrada forma parte de una expedición humanitaria de ayuda al pueblo ucraniano
  • La Red Fuenlabrada Solidaria habilita puntos de recogida de ayuda humanitaria para el pueblo ucraniano
  • Fuenlabrada se concentrará el sábado en apoyo a Ucrania
  • Ciudadanos Fuenlabrada propone la recogida de tapones para recaudar fondos
  • El convenio del Ayuntamiento con Cruz Roja asciende a 161.606 euros
  • Fuenlabrada renueva el contrato de comida a domicilio para personas mayores o con discapacidad
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: