Fuenlabrada expone su experiencia como capital de la economía circular en el Día Internacional del Reciclaje

Hoy participa en unas jornadas organizadas por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

Fuenlabrada expone su experiencia como capital de la economía circular en el Día Internacional del Reciclaje. Y lo hace participando en unas jornadas que ha organizado el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, con motivo del Día Internacional del Reciclaje.

La inauguración de las jornadas corre a cargo de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera y participa en las mismas personal técnico del Ministerio, Comunidades Autónomas, ONG,s y responsables de diferentes empresas.

Representando a Fuenlabrada estará el director general de Medio Ambiente, Ricardo Luis Izquierdo, que interviene como ponente en la mesa de debate ‘Un nuevo marco jurídico para la economía circular’, donde trasladará la experiencia de Fuenlabrada como ciudad pionera en la recogida de papel, cartón y envases gracias a las políticas municipales implantadas desde hace años para la concienciación ciudadana y el esfuerzo municipal realizado en la gestión de recogida y reciclaje.Fuenlabrada expone su experiencia como capital de la economía circular en el Día Internacional del Reciclaje

Fuenlabrada ha sido premiada por cinco años consecutivo con las Tres Pajaritas Azules, el más alto de los galardones que a nivel nacional reconoce a las ciudades que más y mejor reciclan su papel y cartón.

Dispone de una Planta Municipal de Tratamiento de Residuos que clasifica más de 12.000 toneladas de envases al año y cuenta en la actualidad con 37 empresas dadas de alta como Gestores de Residuos en la Comunidad de Madrid.

El concejal de Medio Ambiente, Felipe Pinel, explica que estos excelentes resultados hacen que Fuenlabrada esté presente hoy en este evento medioambiental tan importante «para compartir su experiencia con otras administraciones y empresas y ha destacado la importante colaboración ciudadana en los resultados obtenidos en la recogida de residuos».

La Jornada se celebra hoy en el Real Jardín Botánico de Madrid y lleva por título ‘Economía Circular. El momento es ahora’

 






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada celebra mañana el Park(ing) Day dentro de la Semana de la Movilidad
  • La exposición sobre las Fallas de Valencia viene acompañada de talleres para fabricar ninots
  • La sexta edición del certamen Fuenlabrada Dinámica repartirá 18.000 euros en premios
  • Comienzan las obras para paliar las inundaciones en varias zonas del municipio
  • Fuencometas, I Concurso municipal de cometas para introducir a estudiantes en el mundo aeroespacial
  • El CEART acoge una exposición sobre las Fallas de Valencia
  • Fuenlabrada ha quedado finalista en los Premios de Buenas Prácticas Locales por la Biodiversidad
  • 46 AMPAS de Fuenlabrada recibirán subvención municipal para el desarrollo de proyectos educativos
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: