Fuenlabrada exige la construcción íntegra del colegio Yvone Blake

En la moción que ha sido aprobada hoy, el Pleno de Fuenlabrada exige la construcción íntegra del colegio Yvone Blake para el próximo curso.

Fuenlabrada exige la construcción íntegra del colegio Yvone BlakeA través de una moción que ha sido aprobada en la mañana de hoy en el Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada, con los votos a favor del PSOE y Unidas Podemos, en contra del PP y la abstención de Ciudadanos y Vox, el consistorio quiere exigir al gobierno de la Comunidad de Madrid la construcción íntegra del Colegio Yvone Blake antes de que empiece el próximo curso escolar.

Ubicado en el barrio de Vivero-Hospital-Universidad, este centro abrió sus puertas al inicio del presente curso de manera  parcial, con solo dos aulas de infantil y con 40 niños y niñas de 3 años debido a la acumulación de retrasos en su construcción desde hace años.

El texto de la moción resalta que en este momento hay empadronados 251 niños y niñas en este distrito, todos nacidos en el 2017, y por los retrasos en la construcción de este centro, de cara al próximo año tendrán que ser escolarizados en otros colegios ubicados fuera del barrio «porque no tendrán plaza en los dos colegios que ya existen».

Por todo esto, el Ayuntamiento de Fuenlabrada pedirá que se realice también un tercer centro escolar en la zona para el curso 2021/2022. Por otra parte, la moción denuncia el aumento de conciertos privados, incluso en etapas no obligatorias como el bachillerato, yendo en detrimento de la escuela pública.

El consistorio ha mostrado su preocupación ya que el Consejero de Educación de la CAM, Enrique Ossorio, destacó en su última visita a la ciudad la posibilidad no solo de mantener la edificación por fases, sino de retrasar su construcción hasta el curso 21/22.






Noticias relacionadas

  • Abierto el plazo para solicitar la ayuda para la rehabilitación de edificios del Distrito Centro y San Esteban
  • Control policial de la venta de juguetes y petardos en estas fechas navideñas
  • El Ayuntamiento renueva los 229 contenedores en superficie que existen en la ciudad
  • Nueva edición de ‘Navidades en compañía’ para personas mayores o dependientes
  • Papá Noel ya está por Fuenlabrada y visitará a los niños y niñas del Hospital
  • Cobo Calleja contará con un Centro Logístico Ferroviario para mercancías
  • Más de un centenar de comercios participan el IV Concurso de Escaparatismo Navideño
  • El Hospital Universitario de Fuenlabrada incorpora la termoablación de cáncer de mama con microondas
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: