Fuenlabrada exige el buen funcionamiento del Registro Civil

Con una moción aprobada en pleno, el Ayuntamiento de Fuenlabrada exige el buen funcionamiento del Registro Civil.

Fuenlabrada exige el buen funcionamiento del Registro Civil

Foto: www.comunidad.madrid

El Ayuntamiento de Fuenlabrada exigirá a la Comunidad de Madrid que aplique de modo urgente las medidas necesarias para solventar las deficiencias que afectan al Registro Civil para que se resuelva los problemas existentes y se preste una adecuada atención a los ciudadanos. Esta moción ha sido aprobada hoy en pleno por unanimidad del conjunto de los grupos municipales.

Esta petición ya ha sido trasladada al Gobierno regional en reiteradas ocasiones e incluso ya se presentó una moción aprobada de manera conjunta por todos os grupos municipales hace 8 años. La situación denunciada de manera continuada se ha agravado en los últimos meses con la pandemia y la demora aún es mayor, según se explica en el texto de la moción.

El Registro Civil realiza trámites que afectan en la vida cotidiana de la población y que en muchas ocasiones paraliza en asuntos como apertura de expedientes de nacionalidad, matrimonio, adopciones, etc. A consecuencia de esta situación se han organizado en los últimos años concentraciones de protesta, recogida de firmas, quejas a través de redes sociales y presentación de reclamaciones al defensor del Pueblo o al Consejo General del Poder Judicial.

En la moción aprobada hoy en pleno se pide que esta propuesta se eleve a la Asamblea de Madrid, para que desde la Cámara regional se pida a la Comunidad de Madrid la urgente solución a los problemas denunciados. El Registro Civil es un organismo, dependiente de la Comunidad de Madrid, en el que se deja constancia de los hechos relativos al estado civil de las personas:  nacimientos, matrimonios, defunciones, patria potestad, nacionalidad, etc. Como servicio público debe ofrecer una respuesta ágil y eficaz a los vecinos.






Noticias relacionadas

  • Sigue el apoyo al comercio local con la campaña ‘Comercios mágicos’
  • Fuenlabrada celebra mañana el Día Europeo del Paro Cardiaco
  • Ayuntamiento y AFAMSO renuevan su convenio de colaboración
  • Campaña ‘Recicla vidrio por ellas’ con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama
  • Aún se pueden solicitar las ayudas para emprendedores y emprendedoras
  • Abierta la inscripción para participar en la Ruta de la Tapa 2021
  • Nueva edición del Fuenla Urban Style en la Casa de la Música
  • El Pleno aprueba inicialmente las Ordenanzas Fiscales para 2022
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: