Fuenlabrada exige a la Comunidad la realización de test masivos

Como ya ha ocurrido en otras ciudad de la región, Fuenlabrada exige a la Comunidad la realización de test masivos por PCR.

El alcalde, Javier Ayala, ha vuelto a mostrar al consejero de Sanidad su malestar y preocupación, así como la del conjunto de la población, por la exclusión de Fuenlabrada en los cribados masivos que se están haciendo en otros municipios, a pesar de ser una de las ciudades más afectadas por los rebrotes y con mayor incidencia acumulada de casos, según los propios datos de la Comunidad de Madrid.

El propio Ayala ha destacado que «Fuenlabrada no es una ciudad de segunda y necesitamos una estrategia urgente para hacer frente a la crisis sanitaria adoptando las medidas y soluciones necesarias para frenar la pandemia».

En una carta que el alcalde ha enviado hoy al consejero le exige que incluya a la población en la realización de test masivos por PCR para la detección del COVID-19 que se están llevando a cabo en distintos distritos madrileños y municipios de la región, también le pide conocer el número de rastreadores activos que hay en la ciudad para afrontar la crisis sanitaria y le vuelve a reivindicar la reapertura de los centros de atención primaria que aún permanecen cerrados así como las urgencias del Centro de Especialidades de El Arroyo.

En la misiva además Javier Ayala le pide al responsable regional de Sanidad conocer el número de personas que conforman la plantilla sanitaria en la actualidad y cuantas están de baja en ese momento, el número de test que se han hecho en la ciudad y la estrategia prevista por la Comunidad para las residencias en el municipio.

El Gobierno municipal viene reivindicando desde hace meses a la Comunidad de Madrid la reapertura de los centros cerrados y denunciando el déficit asistencial para hacer frente a la crisis sanitaria. Además el pasado mes de julio se aprobó una moción en sesión plenaria en este sentido.






Noticias relacionadas

  • Se aumenta el presupuesto para los programas Amanecer y Atardecer
  • 200.000 neumáticos reutilizados en obras en Fuenlabrada
  • Fuenlabrada vuelve a reivindicar la Igualdad el día 8 de marzo
  • Balance de la campaña Prader-Willi en la localidad
  • Balance del reciclaje de papel y cartón en Fuenlabrada en 2020
  • Fuenlabrada reabre parques infantiles y varias zonas al aire libre
  • Fuenlabrada firma su adhesión a la Liga del Arco Iris contra la LGTBfobia en el Deporte
  • La Residencia de Mayores recibirá este año 200.000 euros más en la partida municipal
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: