Fuenlabrada estrena maquinaria de limpieza

Fuenlabrada estrena maquinaria de limpieza. Dos barredoras aspiradoras, dos camiones pequeños y una limpiadora de aceras son las máquinas que constituyen la nueva flota de limpieza de la ciudad

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha presentado esta mañana en la Plaza de la Constitución la nueva flota de limpieza de la ciudad. El alcalde Manuel Robles acompañado del concejal de Limpieza Viaria, Antonio González Moldes, y del responsable de la empresa URBASER han asistido a una breve demostración de la maquinaria que se encargará de mantener las calles de la zona oeste de la ciudad limpias.

De esta forma, la flota de vehículos destinados a limpieza viaria se ha renovado e incrementado con dos nuevas barredoras aspiradoras, una máquina lava-aceras y dos camiones pequeños para el repaso de las islas ecológicas.Limpieza viaria

URBASER es la empresa adjudicataria del servicio de limpieza de la ciudad y ha sido la encargada de adquirir estas nuevas herramientas por lo que el Ayuntamiento no ha tenido que colaborar económicamente con dinero de las arcas municipales.

«Los camiones, de 3.500 kilos, servirán para recoger todo aquello que la gente deja fuera de las islas ecológicas y las limpiaceras, de casi 5.000 kilos, utilizarán agua reutilizable», ha comentado el concejal de Limpieza Viaria, Antonio González.

Por otro lado, el Ayuntamiento va a destinar la cantidad de 751.000 euros a la compra de nuevos vehículos y equipos de limpieza para cubrir el servicio de la zona este de la ciudad, entre los que destacan un furgón con hidrolimpiadora, 75 contenedores tipo iglú metálicos, dos barredoras y una máquina para lavar aceras.

«A través de estas inversiones queremos inculcar a los ciudadanos la importancia de tratar bien nuestra ciudad, ya que la maquinaria no sería suficiente sin la colaboración de todos ellos», ha afirmado el alcalde Manuel Robles.

Parte de este presupuesto también se destinará  a la instalación de nuevos contenedores en aquellas zonas donde la red subterránea es más compleja que en el resto del municipio.






Noticias relacionadas

  • El mural de la ardilla, elegido entre los cien mejores trabajos de arte urbano del mundo
  • El CIFE es reconocido por el Club de Excelencia en Gestión con el sello EFQM 400
  • La ciudadanía puede votar por el mejor proyecto para la transformación del Parque de la Pollina
  • Un nuevo plan de empleo supondrá la contratación de 120 jóvenes desempleados
  • Superman llega a Fuenlabrada en una exposición gratuita para el público
  • El cuidado domiciliario de las personas mayores ya se realiza con inteligencia artificial en Fuenlabrada
  • Rebaja del 50% del IBI por instalar paneles solares en los edificios
  • Charo López, Blanca Portillo o María Dueñas, protagonistas del trimestre cultural en Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: