Fuenlabrada es ‘Ciudad Amiga de la Infancia y la Adolescencia’

Mañana el Consejo de Niñas, Niños y Adolescentes celebra un pleno conmemorativo en el Día Internacional de la Infancia y la Adolescencia

Consejo de la Infancia 2017

Fuenlabrada es ‘Ciudad Amiga de la Infancia y la Adolescencia’. Así ha distinguido UNICEF a la localidad madrileña. Se trata de una una red de la que forman parte ciudades de 30 países que persiguen la protección, promoción y desarrollo de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. El nombramiento reconoce la gestión que realiza desde hace años el Consistorio fuenlabreño con sus políticas tendentes a mejorar el bienestar y la participación de la infancia y adolescencia.

“Escuchar la voz de los y las menores es fundamental, para ello nos hemos dotado de organismos de participación a través de los cuales nos hacen llegar sus necesidades e inquietudes y les hacemos partícipes de la construcción de esta ciudad”, ha explicado el alcalde Javier Ayala.

Como cada año y coincidiendo con el Día Internacional de la Infancia, mañana a las 18 horas se reunirá el Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Los 38 integrantes, elegidos entre los escolares de la ciudad celebrarán un pleno presidido por el alcalde Javier Ayala. Desde los sillones de los municipales, los niños y niñas tomarán la palabra para, entre otras cosas, hablar sobre la campaña La vacuna del buen trato con la que UNICEF quiere movilizar a la población escolar contra la violencia y por la paz.

“El objetivo es que los menores conozcan sus derechos y fomentar así su participación en la vida de la ciudad”, señala el concejal de Juventud e Infancia Francisco Manuel Paloma.

Los niños y niñas del Consejo de la Infancia y la Adolescencia han realizado un video clip de la canción ‘Rompiendo barreras a favor de la protección infantil’, así como un corto, ‘Yo no me callo’, para sensibilizar contra el acoso escolar. Ambos  se enviarán a colegios e institutos para que trabajen sobre ello en las aulas.






Noticias relacionadas

  • Superman llega a Fuenlabrada en una exposición gratuita para el público
  • El cuidado domiciliario de las personas mayores ya se realiza con inteligencia artificial en Fuenlabrada
  • Rebaja del 50% del IBI por instalar paneles solares en los edificios
  • Charo López, Blanca Portillo o María Dueñas, protagonistas del trimestre cultural en Fuenlabrada
  • A partir de mañana se inicia la recogida selectiva de residuos exclusivamente orgánicos
  • El Ayuntamiento ofrece un ‘respiro’ a las familias que cuidan a sus mayores
  • Fuenlabrada se une a la iniciativa ‘Municipios contra el maltrato’ que impulsan Antena 3 y Mutua Madrileña
  • El Ayuntamiento obtiene el compromiso de la Comunidad de que el colegio Yvonne Blake no tenga barracones el curso que viene
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: