Fuenlabrada edita un vídeo para homenajear a los voluntarios y voluntarias

Mañana 5 de diciembre es el Día Internacional del Voluntariado y el Ayuntamiento difundirá el vídeo por redes sociales

El Ayuntamiento de Fuenlabrada edita un vídeo para homenajear a los voluntarios y voluntarias que mañana, Día Internacional del Voluntariado, difundirá a través de sus redes sociales.

El vídeo lleva por título ¡Orgulloso de ser voluntario! y está dedicado a dos veteranos voluntarios fuenlabreños que fallecieron este año Francisco Herranz y José Morcillo

En él aparecen los testimonios de esas personas que han decidido dedicar parte de su tiempo libre a ayudar a los demás, que cuentan sus experiencias e inquietudes. También incluye la presencia de las personas beneficiarias de estas acciones de voluntariado.

El programa de Voluntariado lo puso en marcha el Consistorio en 1.989, «con el fin de canalizar la solidaridad y la implicación activa de la ciudadanía en proyectos sociales y comunitarios», ha explicado la concejala de Bienestar Social, Raquel López.

En la actualidad está formado por 90 personas de diferentes edades y perfiles formativos que participan en diversas labores.

Algunos de estos programas son acompañamiento en paseos y visitas médicas a mayores o dependientes, a menores a centros educativos por imposibilidad temporal de sus tutores, realización de gestiones, ocio inclusivo para personas con discapacidad, ayuda a migrantes con castellano, apoyo escolar a menores o ayuda en el manejo de tecnología básica a ciertos colectivos.

Tras el Estado de Alarma, la mayor parte se han reincorporado a sus labores siguiendo los protocolos de seguridad frente al Covid. 30 de ellas de manera presencia y 40 a través del servicio telefónico iniciado en la pandemia.

Para ser voluntario solo se requiere tener 18 años y realizar un curso básico de formación. Posteriormente, se les ofrece formación en áreas específicas con los colectivos a trabajar: mayores, infancia o refugiados entre otros.

 

 






Noticias relacionadas

  • El Programa Konecta2 de asistencia domiciliaria telemática triplica su presupuesto y llegará a 100 personas
  • Personas mayores o dependientes tendrán sus ‘Navidades en compañía’
  • Esta tarde tiene lugar la Gala del Voluntariado de Fuenlabrada
  • Aumentan a 100 el número de personas beneficiarias del programa Konecta2
  • La Fundación AMÁS contará con más espacio para su trabajo con personas con discapacidad
  • Premio para el Servicio municipal de Prevención y Atención a Adicciones Tecnológicas
  • Nuevas enseñanzas a las familias para el control en el uso de redes sociales y videojuegos de sus hijos
  • El Pleno aprueba una moción para el acogimiento familiar de menores
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: