Fuenlabrada decreta dos días de luto oficial por la muerte de Nuria Toledo

La vecina de la ciudad fue presuntamente asesinada por su ex pareja. Hoy, concentración en Loranca.

Junta LorancaEl Ayuntamiento de Fuenlabrada ha decretado dos días de luto oficial por la muerte de Nuria Toledo, vecina de la localidad, presuntamente asesinada por su pareja en el día de ayer.

Las banderas ondearán a media asta en los centros municipales hoy y mañana para mostrar el dolor y la repulsa por el asesinato de esta vecina en su domicilio del barrio de Loranca.

Esta tarde habrá una concentración a las 17.30 horas en la plaza de las Artes, a las puertas de la Junta de Distrito de Loranca, dónde se leerá un comunicado de condena al suceso y de apoyo a los familiares de la víctima.

El alcalde de la localidad, Manuel Robles, ha mostrado su más enérgica repulsa y condena a este asesinato, que según todos los indicios apuntan a que se trata de un nuevo caso de violencia de género.

Robles ha explicado que la concentración prevista para esta tarde, tendrá lugar en Loranca, «porque los vecinos lo han demandado ya que la víctima residía en el barrio». Y ha añadido que se ha suspendido en el barrio las fiestas de carnaval previsto para la jornada de hoy en los centros educativos.

Manuel Robles ha recordado que el Consistorio tiene establecido un protocolo de actuación en estos casos que recoge la atención a familiares y afectados por parte de las diferentes concejalías y por el Servicio Municipal de Atención a la Víctima, que ayer ya se hizo cargo en las primeras horas tras el trágico suceso de atender a los familiares de Nuria.

El alcalde ha añadido que el Ayuntamiento no tiene constancia de que existan denuncias contra su presunto agresor por violencia de género.






Noticias relacionadas

  • Llega la IV Feria del Comercio de Fuenlabrada este fin de semana a la plaza de España
  • Fuenlabrada aprueba en Pleno defender la libertad creativa y denunciar la censura cultural
  • El Pleno aprueba dotar al Plan de Promoción de Salud Mental de herramientas para la prevención y detección de esta afección
  • Quinta convocatoria del Sello de Calidad Empresa Amiga de las Familias
  • Actividades de la Semana del Mayor en Fuenlabrada hasta el 1 de octubre
  • Javier Gutiérrez, Miguel Rellán o Carmelo Gómez visitarán Fuenlabrada en el otoño cultural
  • Este domingo se reanudan las visitas guiadas del Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada
  • La Semana Europea de la Movilidad llega desde mañana a Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: