Fuenlabrada cuenta ya con su Portal de Gobierno Abierto

Está formado por cinco grandes ejes y se puede acceder a él a través de www.ayto-fuenlabrada.es

Fuenlabrada cuenta ya con su Portal de Gobierno Abierto que ha sido presentado hoy por el alcalde de la ciudad, Javier Ayala, y por el concejal de Presidencia, Modernización, Gobierno Abierto y Educación, Isidoro Ortega, en la celebración de ‘Fuenlabrada OpenGov’ de la Semana de la Administración Abierta.

El regidor ha destacado la importancia de esta herramienta que nace con dos grandes retos: compartir con la ciudadanía las gestiones y decisiones municipales a través de la participación y, por otro lado, que la ciudadanía entienda el funcionamiento de la administración haciéndola más sencilla y accesible.

Ayala ha recordado que el gobierno abierto en la ciudad empezó en los años 80, a través de las reuniones constantes que dese el equipo de Gobierno «se mantenían con los vecinos y vecinas para debatir cualquier asunto que sirviera para mejorar la calidad de vida en la ciudad».Fuenlabrada cuenta ya con su Portal de Gobierno Abierto

«Esto lo proyectamos al siglo XXI y continuamos mejorando en la participación con ayuda de las nuevas tecnologías. Por un lado, mediante la comunicación interna de la plantilla de trabajadores municipales y, por otro, fomentando la cultura de la participación», apunta el alcalde.

El concejal responsable de Presidencia, Modernización, Gobierno Abierto y Educación, Isidoro Ortega, ha destacado que Fuenlabrada está a la cabeza en transparencia de los ayuntamientos del país ya que cumple con el 84 por ciento de ítems exigidos y ha hecho hincapié en la necesidad de «seguir abriendo puertas y ventanas de la administración a la ciudadanía».

Con este fin se ha organizado la Semana de la Administración Abierta ‘Fuenlabrada Open Gov’ que se celebra del 27 de junio al 1 de julio.

En Fuenlabrada ya se han puesto en marcha distintas iniciativas de formación, información y sensibilización con la población, como la campaña iniciada en algunos colegios de la ciudad donde, a través de juegos, se debatió con los y las escolares los conceptos de transparencia y participación.

En los Planes de Gobierno Abierto se contempla el cumplimiento de los objetivos de Desarrollo ODS incluidos en la Agenda 2030.






Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: