Fuenlabrada cuenta con un servicio de préstamo de bicicletas para estudiantes universitarios

Para poder desplazarse por la ciudad, Fuenlabrada cuenta con un servicio de préstamo de bicicletas para estudiantes universitarios.

Fuenlabrada cuenta con un servicio de préstamo de bicicletas para estudiantes universitarios

Foto: www.blogs.forumsport.com

El Ayuntamiento de Fuenlabrada dispone de un servicio de préstamo de bicicletas para estudiantes universitarios que residan en la ciudad. El objetivo es fomentar el uso de este medio de transporte entre el colectivo de jóvenes en sus desplazamientos habituales a las aulas del campus fuenlabreño y en su vida diaria.

Las personas interesadas pueden hacer uso de este servicio de manera gratuita a través de los puntos ubicados en el Espacio Joven la Plaza, (en la plaza de España) o bien el Meeting Pont del campus universitario. Podrán hacer uso de las bicicletas durante todo el curso académico tras firmar un contrato de préstamo de la bicicleta.

La concejala responsable del área de Juventud e Infancia, Beatriz Peñalver, ha explicado que se trata de bicicletas plegables «que resultan muy cómodas para que los estudiantes puedan transportarlas en RENFE y Metro, si es necesario, y permiten un fácil manejo para llevarlas y acoplarlas en los domicilios».

Con esta iniciativa se pretende fomentar el uso de la bicicleta en los traslados urbanos ya que Fuenlabrada cuenta con una buena red de carril-bici con un trazado de más de 22 kilómetros que discurre por el barrio de Loranca, Camino del Molino, parque de la Solidaridad y avenidas Europa, España e Hispanidad hasta llegar al polideportivo Fermín Cacho.

Por otro lado, en el Espacio Municipal la Pollina la Asociación «Bicis rotas» trabaja, en colaboración con el Ayuntamiento, en un taller que repara de manera gratuita bicicletas a todas las personas que requiera sus servicios. Además organizan rutas por caminos del municipio y sesiones para que los adultos que no sepan, aprendan a montar en bici.

También disponen de un servicio de trueque de bicicletas, ya que recogen aquellas a las que no se les da ya uso, «cambiándolas por otras adaptadas a las necesidades actuales por ejemplo en la etapa de crecimiento de niños y niñas». El servicio contempla además la donación a personas sin recursos.

Por último existe un servicio de «Biciregistro» cuyo objetivo es disuadir del robo de bicicletas y facilitar la recuperación de las mismas en caso de sustracción o extravío. Se trata de un sistema  informático nacional, propiedad de la Red de Ciudades por la bicicleta, «con probada eficacia ya que su capacidad de disuasión se une a la función de recuperación, multiplicando la efectividad», apunta la edil.

 






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada instalará 18 aparcamientos seguros para bicicletas
  • Fuenlabrada obtiene 11 millones de euros de los Fondos Europeos Next Generation
  • Cruce de acusaciones entre el alcalde y el consejero de Administración Local durante una visita al carril-bici
  • La mejora de la M-506, nuevamente reivindicada por el Pleno municipal
  • Fuenlabrada quiere una subvención para una plataforma de gestión de la movilidad urbana
  • Fuenlabrada reabre parques infantiles y varias zonas al aire libre
  • Cae un 20% el uso del coche privado desde mayo en Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: