Fuenlabrada cuenta con la primera oficina municipal de registro del sistema Cl@ve en el sur de la región

Este sistema facilita el acceso a la administración electrónica para la realización de trámites telemáticos

Fuenlabrada cuenta con la primera oficina municipal de registro del sistema Cl@ve en el sur de la región. La adhesión a la a red de oficinas de registro de este sistema de la Administración General del Estado facilitará a la ciudadanía el alta en el sistema ya que hasta ahora sólo podían hacerlo de forma presencial a través de las oficinas de la Seguridad Social o de la Agencia Tributaria.

El sistema Cl@ve, es un sistema de identificación, autenticación y firma electrónica pensado para unificar y simplificar el acceso electrónico de la ciudadanía a los servicios públicos de cualquier administración. Es el sistema recomendado para las personas por su facilidad de uso y sus protocolos de seguridad mediante claves concertadas, previo registro del usuario en el sistema.Fuenlabrada cuenta con la primera oficina municipal de registro del sistema Cl@ve en el sur de la región

El primer teniente de alcalde y responsable de Modernización de la Administración, Isidoro Ortega, ha explicado que «nuestro objetivo es acercar la administración a la ciudadanía y eso pasa sin lugar a dudas por hacerla más accesible y por simplificar al máximo los procesos digitales necesarios».

Con el sistema Cl@ve, se podrán realizar multitud de trámites telemáticos de forma sencilla y segura tanto del Ayuntamiento de Fuenlabrada, como de la Seguridad Social, la Agencia Tributaria, el Servicio Público de Empleo (SEPE), o la Dirección General de Tráfico, entre otros organismos.

Para darse de alta en el sistema Cl@ve en la oficina del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) de Fuenlabrada, las personas interesadas deben solicitar cita previa en la web del Ayuntamiento y acudir presencialmente con el DNI (NIE el caso de extranjeros), aportar un número de teléfono móvil vinculado a una compañía que opere en España y al que se envían las claves de acceso mediante mensaje de texto y un correo electrónico.

Ampliación de la información: sistema Cl@ve, Video explicativo solicitud presencial sistema Cl@ve, Cita previa Ayuntamiento.






Noticias relacionadas

  • El Ayuntamiento acerca a la ciudadanía la administración local a través del programa Gobierno Abierto
  • El pregonero de las Fiestas de Fuenlabrada saldrá de un concurso de Tik Tok
  • El programa municipal de Ayuda a Domicilio beneficia este año a 1.600 personas con problemas personales o sociales
  • Aprobada la reurbanización de la plaza de los Cuatro Caños y las calles Arena, Navas y Mártires
  • Los barrios de Loranca y Nuevo Versalles ya están en Fiestas
  • El Día Internacional del Yoga se celebra con una sesión colectiva en la plaza de la Constitución
  • El VIII Festival de la Fantasía de Fuenlabrada vuelve a los años 80
  • La EMT de Fuenlabrada compra cuatro autobuses eléctricos para su flota
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: