Fuenlabrada contratará a 300 desempleados dentro del Plan de Reactivación

Será entre el segundo semestre de este año y el primer semestre de 2021 para que realicen trabajos de interés social

Fuenlabrada contratará a 300 desempleados dentro del Plan de Reactivación Económico y Protección Social de la ciudad que está desarrollando el Ayuntamiento. Una contratación que se llevará a cabo entre el segundo semestre de este año y el primer semestre de 2021 para que realicen trabajos de interés social.

«El objetivo es ayudar a paliar los efectos que la crisis sanitaria ha producido entre los ciudadanos de Fuenlabrada más desprotegidos», ha explicado el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, quien ha añadido que «las personas desempleadas contratadas efectuarán trabajos relacionados directamente con los efectos del COVID19 en el ámbito de la limpieza y la desinfección, la atención social a personas afectadas por la crisis del COVID-19, el apoyo y seguimiento a personas mayores, o la reactivación económica a través acciones de asesoramiento y apoyo al comercio de proximidad o a las empresas en crisis».

Este plan de empleo, dirigido a personas desempleadas que estén empadronadas en Fuenlabrada de desarrollará en 3 fases. La primera de ellas se pone en marcha a partir de hoy y permitirá cubrir 100 puestos a tiempo parcial y con una duración de 6 meses. Fuenlabrada contratará a 300 desempleados dentro del Plan de Reactivación

En total, se contratará a 13 personas para información y auxiliar administrativo, 55 personas de limpieza de espacios interiores, 22 trabajadores de limpieza viaria y 10 operarios y operarias de vehículo para la limpieza de las calles.

Todas aquellas personas interesadas en participar en este plan de empleo deben realizar su inscripción en la Oficina de Empleo de Fuenlabrada a través del correo electrónico o.e.fuenlabrada@madrid.org o de los teléfonos 91 615 31 97 y 91 615 36 20 (en horario de 8.30 a 14.40 horas).

Los y las solicitantes tendrán que indicar que están interesados en la Oferta del Ayuntamiento de Fuenlabrada y señalar el puesto al que optan.

El Plan de Reactivación Económica y Protección Social impulsado por el Gobierno municipal ha sido fruto del trabajo de más de un mes en el que han participado los agentes sociales, el tejido asociativo de la ciudad, los grupos políticos y la Universidad Rey Juan Carlos.

Dicho plan prevé, entre otras cuestiones, una ayuda de 400 euros a alrededor de 2.000 personas autónomas y microempresas de la ciudad, una potente inversión en la mejora de la movilidad y la recuperación del espacio público, la ampliación de los espacios de terrazas y la reducción de tasas, y otras medidas relacionadas con el refuerzo a las ayudas a las familias, la infancia y los mayores.






Noticias relacionadas

  • Mejoras en las canalizaciones de agua en las avenidas de la Hispanidad y España
  • Vuelve de nuevo la exposición ALEBricks de ladrillos LEGO
  • Comienza la demolición del antiguo concesionario de coches de la calle Móstoles
  • Fuenlabrada amplía el servicio de Teleasistencia y llegará a 2.200 personas
  • Vuelve el programa ‘Comercio seguro’ que desarrolla la Policía Local
  • Las empresas fuenlabreñas ya pueden optar al sello ‘Empresa Amiga de la Familia’
  • Un ciberataque a servidores de varias instituciones del país deja temporalmente suspendida la página web municipal
  • El Ayuntamiento aumenta el presupuesto para los programas Amanecer y Atardecer
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: