Fuenlabrada continúa luchando contra la LGTBIfobia

El Ayuntamiento ha firmado un convenio con la Asociación ARCÓPOLI para poner en marcha en la ciudad una delegación del Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia

Fuenlabrada continúa luchando contra la LGTBIfobia. El Ayuntamiento y la Asociación ARCÓPOLI han suscrito hoy un convenio de colaboración para que Fuenlabrada se sume al Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia en su lucha contra cualquier tipo de discriminación por orientación sexual e identidad de género.

FIRMA CONVENIO ARCOPOLI

Manuel Robles y Ayoze Santana

El acuerdo permitirá, además, el desarrollo de un Servicio de Atención a Víctimas de Delitos de Odio con atención integral y específica a la víctima así como acompañamiento personalizado y seguimiento del caso. También incluye la formación específica a los empleados públicos o el desarrollo de informes relativos a la situación de la ciudad y la  realización de campañas de sensibilización a la ciudadanía.

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha explicado que “Fuenlabrada lleva más de 15 años luchando contra todo tipo de intolerancia y discriminación a través de distintas iniciativas, y se ha convertido en un referente, gracias a los distintos programas que desarrollamos de manera transversal con la participación de todas las delegaciones del Ayuntamiento».

Para el regidor, «esta firma de convenio con ARCÓPOLI es un valor añadido muy importante ya que nos permitirá contar con su experiencia para entre todos defender a las personas que hayan tenido cualquier tipo de discriminación sexual o de género».

Por su parte, Ayoze Santana, vocal de Deportes de ARCÓPOLI, ha destacado la importancia que para su asociación tiene la firma de este convenio, «es motivo de orgullo colaborar con el Ayuntamiento de Fuenlabrada que realiza una grandísima labor con este colectivo».

Durante 2016 se contabilizaron en Madrid 240 incidentes de odio al colectivo LGTBI, «y eso es intolerable. La denuncia es fundamental pero sigue costando, de hecho esos 240 casos no suponen ni el 25 por ciento de los reales».

 






Noticias relacionadas

  • Numerosas actividades para celebrar el lunes el Día de la Paz y la No Violencia
  • Fuenlabrada vuelve a bajar el periodo de pago a proveedores hasta los 11,66 días en 2022
  • Mejora medioambiental en el Parque Miraflores con la plantación de 4.000 árboles
  • Fuenlabrada cuenta ya con 22 nuevos agentes de Policía Local
  • El riego con agua regenerada se amplía hasta los 90.000 metros cuadrados de parques y zonas verdes
  • Cursos gratuitos sobre el manejo de las nuevas tecnologías en los centros de mayores municipales
  • Cursos de formación en el lenguaje de signos para trabajadores municipales
  • Fuenlabrada tendrá un Centro de recuperación y reciclado de muebles y enseres
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: