Fuenlabrada contará con medio millón de metros cuadrados más de zonas verdes

El Pleno aprueba el Plan Especial del entorno del Parque de la Pollina que incluirá un nuevo recinto ferial y dos grandes parques

Gracias al desarrollo del futuro proyecto del Parque Ferial, Fuenlabrada contará con medio millón de metros cuadrados más de zonas verdes y forestales en el Parque de La Pollina. La propuesta ha sido aprobada en el Pleno con los votos favorables de PSOE, IUCM-Los Verdes y Ganar Fuenlabrada, y la abstención de Ciudadanos y PP.

El proyecto cuenta con la creación de un parque urbano de casi 265.000 euros que dispondrá de espacios para usos recreativos y culturales, una amplia plaza de aparcamiento y un parque forestal de 210.000 metros cuadrados con sendas peatonales y ciclistas. Además se creará un nuevo recinto ferial de 190.000 metros cuadrados que incluye dos grandes explanadas destinadas a la instalación de casetas, una carpa para un escenario de actuaciones de tamaño medio, zonas para atracciones, juegos, etc.

Además, se creará una tercera parcela de 17.000 metros cuadrados destinada a la celebración de grandes conciertos con un aforo de hasta 40.000 personas. Por otro lado, todo estará diseñado para que puedan ser utilizadas el resto del año, fundamentalmente para actividades deportivas y recreativas  vinculadas al albergue de La Pollina.

«La elección de este enclave no es baladí. Se trata de una zona situada fuera del casco urbano, pero que estará muy bien conectada a través de transporte público y con una amplia zona de aparcamiento. Además, la gran mayoría del suelo ya es municipal, por lo que la inversión necesaria será mucho menor que en cualquier otra zona de la ciudad», ha explicado el primer teniente de alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala.






Noticias relacionadas

  • La III Feria del Comercio de Fuenlabrada albergará 42 stands de negocios locales
  • Este sábado se celebra el Concurso de Pintura Rápida ‘Villa de Fuenlabrada’
  • Las Ordenanzas Fiscales presentan una bajada en los principales impuestos para 2023
  • Una nueva Lanzadera Conecta Empleo comenzará el 10 de octubre
  • 15 jóvenes de la ciudad viajan a Bruselas para defender la candidatura a Capital Europea de la Juventud 2025
  • Fuenlabrada pregunta en la calle para elaborar su Plan de Movilidad Urbana
  • Estudiantes de la Asociación Aeroespacial Cosmos diseñan y lanzan un satélite espacial
  • Fuenlabrada se mueve por el Alzheimer en la Marcha organizada por AFAMSO
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: