Fuenlabrada conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Sumándose a la campaña «Light it up blue», Fuenlabrada conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo iluminando de azul el Espacio Joven La Plaza.

Fuenlabrada conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el AutismoDesde mañana viernes día 1 de abril hasta el domingo, el Espacio Joven La Plaza se iluminará de azul para conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y como muestra de solidaridad con todas las personas con trastorno del espectro autista (TEA) al igual que con sus familias. De esta manera la ciudad de Fuenlabrada se sumará, como cientos de ciudades en todo el planeta, a la campaña «Light it up blue».

Esta será una de las actividades que se llevarán a cabo durante los próximos días. Otra de ellas es la instalación de un espacio informativo para repartir mascarillas azules, además de dar información sobre este trastorno y, sobre todo, dara visibilidad a las reivindicaciones de las personas que lo padecen. También tendrá lugar en el Espacio Joven La Plaza y será mañana a partir de las 19.30 horas con la Asociación MenteAzul de Fuenlabrada como organizadora de esta mesa informativa.

Según ha destacado la concejala de Bienestar Social, Raquel López, «el objetivo de esta iniciativa es dar visibilidad a las personas con TEA y sus familias, promoviendo la empatía hacia el colectivo y celebrar el talento y las capacidades de las personas con autismo».

Dicha Asociación MenteAzul también ha organizado varias actividades para todo el fin de semana y concluirá realizando un vídeo con fotografías que tendrá por título «Un feliz viaje por la vida», lema que han elegido para ilustrar esta edición.

Cabe destacar que el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo se conmemora el 2 de abril y, por otra parte, que solo en Europa se estima que hay 7 millones de personas que tienen TEA y que en España hay más de 470.000.

 






Noticias relacionadas

  • 3 millones de euros europeos para mejorar la atención de mayores y dependientes
  • Fuenlabrada ofrece teleasistencia gratuita a las personas mayores de 80 años
  • El Ayuntamiento firma nuevos convenios con entidades sociales
  • Un nuevo convenio aumenta la subvención municipal al Comedor Social La Casita hasta los 14.000 euros
  • El alcalde firma en la Moncloa el convenio de adhesión de Fuenlabrada a la Alianza País Pobreza Infantil Cero
  • Luchar contra la brecha digital en colectivos vulnerables
  • Programa para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación Racial
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: