Fuenlabrada conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Dos edificios municipales como el Espacio Joven la Plaza y la Junta de Distrito de Loranca se iluminarán de color rosa durante los próximos días

Fuenlabrada conmemora hoy, 19 de octubre, el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Bajo el lema ‘Fuenlabrada nuestros corazones contra el cáncer de mama’, la Asociación contra el Cáncer (AECC) ha organizado varias actividades como la instalación a partir de las 19 horas de mesas informativas para informar a la población de consejos y recursos con los que cuentan para prevenir y enfrentarse a esta patología.

A las 19.45 se iluminará la fachada del Espacio Joven La Plaza, situado en la plaza de España, y allí asistirán integrantes de la AECC, la concejala de Salud Pública, Raquel Carvajal acompañada de otros y otras ediles de la Corporación municipal.Fuenlabrada conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Además, otro edificio municipal como es la Junta Municipal de Distrito de Loranca, también adoptará esta iluminación y ambos lucirán así durante los próximos días con el fin de concienciar a la población e incidir en la necesidad de potenciar la investigación e incrementar las campañas de prevención para que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

Carvajal ha destacado que «la detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la base fundamental en la lucha contra esta patología».

Uno de los factores principales de curación y supervivencia (con un promedio en torno al 90% a los cinco años) tiene que ver precisamente con la detección temprana y por eso la UE y la OMS han declarado este octubre como el mes de la concienciación sobre el cáncer de mama.

Además el próximo día 6 de noviembre se celebrará una marcha solidaria contra el cáncer de mama que discurrirá entre las plazas de España y Constitución a partir de las 10 horas. Se trata de una jornada reivindicativa y lúdica que incluye actividades musicales al final de la carrera e intervenciones tanto de representantes institucionales como de la AECC.






Noticias relacionadas

  • Acogerse al pago a plazos de los impuestos municipales supone la reducción del 5%
  • ‘Brossa total’, la exposición que llega mañana al CEART de Fuenlabrada
  • El mural de la ardilla, elegido entre los cien mejores trabajos de arte urbano del mundo
  • El CIFE es reconocido por el Club de Excelencia en Gestión con el sello EFQM 400
  • La ciudadanía puede votar por el mejor proyecto para la transformación del Parque de la Pollina
  • Un nuevo plan de empleo supondrá la contratación de 120 jóvenes desempleados
  • Superman llega a Fuenlabrada en una exposición gratuita para el público
  • El cuidado domiciliario de las personas mayores ya se realiza con inteligencia artificial en Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: