Fuenlabrada conmemora el Día Internacional Contra la Violencia de Género

Con una Performance que ha tenido lugar en la Plaza de la Constitución, Fuenlabrada conmemora el Día Internacional Contra la Violencia de Género para expresar el rechazo a esta lacra.

Fuenlabrada conmemora el Día Internacional Contra la Violencia de Género

La Plaza de la Constitución, junto al Ayuntamiento de Fuenlabrada, ha sido el escenario donde medio centenar de mujeres pertenecientes a varias asociaciones que forman parte del Consejo de la Mujer han llevado a cabo una Performance para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género y expresar de esta manera el absoluto rechazo a esta lacra que, por desgacia, ha dejado justo hoy otra víctima, una mujer de 26 años asesinada en Tenerife.

En dicha Performance se ha hecho alusión a como viven esta situación de violencia machista mujeres migrantes, de edad avanzada o con diversidad funcional a través de objetos cotidianos que la mujer deja cuando es víctima de género.

Tras el acto, se ha leído un manifiesto y tanto el alcalde la ciudad, Javier Ayala como el concejal de Feminismo y Diversidad, Raúl Hernández, han dirigido unas palabras en las que han insistido en «trabajar desde la unidad para combatir toda clase de violencia de género».

Una vez finalizado, gran parte de los y las asistentes reunidos en la Plaza de la Constitución se han desplazado hasta Madrid, en varios autobuses para participar en la convocatoria que ha tenido lugar en la Plaza de Atocha.

Cabe destacar que todos los años, cada 25 de noviembre, el Consejo Local de la Mujer y el Ayuntamiento de Fuenlabrada organizan este acto en la calle, de rechazo, como protesta y para concienciar a la ciudadanía para trabajar con el objetivo de erradicar toda violencia machista y de género.






Noticias relacionadas

  • Mejoras en las canalizaciones de agua en las avenidas de la Hispanidad y España
  • Vuelve de nuevo la exposición ALEBricks de ladrillos LEGO
  • Comienza la demolición del antiguo concesionario de coches de la calle Móstoles
  • Fuenlabrada amplía el servicio de Teleasistencia y llegará a 2.200 personas
  • Vuelve el programa ‘Comercio seguro’ que desarrolla la Policía Local
  • Las empresas fuenlabreñas ya pueden optar al sello ‘Empresa Amiga de la Familia’
  • Un ciberataque a servidores de varias instituciones del país deja temporalmente suspendida la página web municipal
  • El Ayuntamiento aumenta el presupuesto para los programas Amanecer y Atardecer
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: